Battistini: El gran capitalista que destruye la economía del país es el Gobierno Nacional


 Caracas, jueves 20 de noviembre de 2014.- El dirigente de Primero Justicia, Eduardo Battistini, denunció que el Gobierno pone en práctica un capitalismo de estado que pretende controlar todos los sectores económicos del país, estas declaraciones las ofreció a raíz de la más reciente campaña del partido amarillo contra el monopolio.

 “Lo primero que dejamos claro en esta campaña es que en Venezuela no existe ningún socialismo ni ningún modelo de izquierda; sino un modelo de capitalismo de estado. Un gobierno que ha asumido el control del estado, en especial sobre lo que gana y gasta cada venezolano en su vida cotidiana. Aquí hay un Maduropolio”, explicó el dirigente de la tolda amarilla.

Asimismo, Battistini rechazó la Ley Habilitante que le fue otorgada al Presidente de la República: “Hace un año y tres meses le dieron la Habilitante para sancionar la corrupción; pero resulta que lo que vemos es que fueron firmadas una cantidad de leyes que en vez de combatirla, castigan al pueblo con más impuestos, fomentando la escasez, controlando la producción con más controles”.

El dirigente de Primero Justicia condenó que, después de más de un año, no exista ningún caso emblemático de corrupción que el Gobierno Nacional haya corregido, “como las empresas fantasmas, CADIVI, el caso Makled, o Agropatria en Barinas. Ninguno de los responsables están tras las rejas, sino que algunos están en cargos importantes en el Gobierno”, dijo.

Battistini indicó que el Ejecutivo está buscando crear un monopolio para “controlar la vida de los venezolanos, someternos, y ellos hacerse más invasivo empastelando el panorama económico”. El dirigente de Primero Justicia indicó que la campaña busca que los venezolanos  reflexionen “y se den cuenta de que es necesario un cambio del modelo económico que privilegie el desarrollo de las empresas públicas y privadas así como diversificar la producción”.

Continuó el dirigente de la tolda amarilla: “Queremos que con esta campaña, los venezolanos tomen conciencia de que la crisis nos afecta a todos, sin importar la preferencia política; lo que debemos hacer es enfrentarnos al grupo de enchufados que, como en el juego de monopolio, quieren apoderarse del país y además cobrarnos impuestos por apropiarse de nuestra Venezuela”.

Battistini invitó al pueblo de Venezuela a participar masivamente en los próximos comicios parlamentarios: “La lucha es por la Asamblea Nacional para rechazar todo este paquete de leyes que la mayoría oficialista auspició entregándole una Ley habilitante a Maduro. Debemos entender que estas competencias son propias de la legislación del congreso, si la Unidad tuviese la mayoría, este desastre de leyes apuradas no hubiese pasado”, explicó.

El dirigente de Primero justicia finalizó asegurando que una nueva AN daría pie al cambio en Venezuela y una nueva democracia.

blog comments powered by Disqus