Juan Pablo Patiño: El Gobierno no responde por los recursos para la infraestructura y vialidad del país


Caracas, 06 de noviembre de 2014.- El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Juan Pablo Patiño denunció este jueves que a través de la Operación Lupa detectaron que todos los recursos destinados para ejecutar las obras de infraestructura y vialidad  en el país nunca llegan a su destino.

 

En rueda de prensa el parlamentario señaló que lo ocurrido el pasado martes en el aeropuerto Antonio José de Sucre de la ciudad de Cumaná, donde un avión de la línea Aeropostal al momento de tocar la pista de llegada se le hundió una de las ruedas principales del tren de aterrizaje, “demuestra lo que está ocurriendo con toda la infraestructura nacional del país. La falta de fiscalización y la corrupción metida en cada una de estas obras trae como consecuencia la desaparición de los recursos y  por lo tanto estos accidentes”.

Patiño desmintió las declaraciones del gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, quien responsabilizó al piloto del avión de incurrir en errores de cálculo, lo que a juicio del gobernador fue lo que provocó que el avión se saliera del carril: “Diversas fotografías demuestran que el avión aterrizó de manera correcta, pero la mala compactación del pavimento y la mala ejecución de los trabajos en la pista de llegada fue lo que hizo que se le hundiera una de las ruedas”.

El diputado por la tolda amarilla afirmó que en ese aeropuerto se invirtió parte del presupuesto destinado al Ministerio de Transporte en el año 2013 para la ampliación de la cabecera de la pista de aterrizaje y mejoras en el tramo de descenso, lo cual a su juicio lo hicieron con materiales de baja calidad y ahora estámos padeciendo las consecuencias.

Juan Pablo Patiño reiteró además que la troncal 9 que une la ciudad de Caracas con todo el oriente del país hasta Güiria se ha convertido en una guillotina: “La gente siente mucha inseguridad cuando viaja a través  de estos tramos carreteros, ya que los mismos se encuentran en muy mal estado”.

“El presupuesto aprobado para el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre por la AN para el año 2015 es insuficiente, con ese presupuesto no se pueden tener vías seguras para resguardar la vida de los venezolanos.  Sólo se aprobaron 15 mil 386 millones de bolívares, y de esta cantidad se va a invertir en obras viales de todo el país la suma de  9 mil 57 millones de bolívares, el resto está destinado para el sueldo de los empleados”.

Patiño en compañía de la diputada Dinorah Figuera reiteró que desde la AN, a través de distintas vías,  se aprueban todos los recursos y sin embargo las obras no se ejecutan con la calidad que merece el pueblo venezolano.

“Desde la fracción parlamentaria de Primero Justicia le hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que  este tipo de cosas no sigan ocurriendo, porque estos hechos se traducen en víctimas producto de accidentes aéreos y viales que enlutan a las familias venezolanas”, finalizó.

blog comments powered by Disqus