José Manuel Olivares: Mercantilistas son los enchufados y no los médicos venezolanos


Caracas, 10 de octubre de 2014.- El médico y dirigente de Primero Justicia José Manuel Olivares, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que evite politizar el tema de la salud en el país y exigió que cese la descalificación contra los médicos venezolanos.

Olivares aseguró que el discurso divisionista no debe entrar en áreas tan delicadas como es la salud, sobre todo en un país polarizado como Venezuela: “Somos médicos venezolanos y por diferencias políticas e ideológicas no vamos a jurar nuestro juramento de atender sin distinciones quienes necesiten de nuestra ayuda. Es inaceptable que el Gobierno pretenda sacar a la calle unos Médicos Integrales Comunitarios con un dogma político, es discriminatorio y anti-ético”.

En este sentido el galeno, exigió al presidente Nicolás Maduro que evite desprestigiar y descalificar a quienes ejercen la medicina en el país: “Ya está bueno de llamar a los médicos venezolanos mercantilistas, aquí los únicos que se han hecho ricos a costa del Gobierno son los enchufados del chavismo. Los médicos de nuestro país tienen los sueldos más bajos de América, pero seguimos trabajando en las comunidades y con nuestros pacientes”.

Por otra parte Olivares alertó sobre las consecuencias de abrir los postgrados a los médicos comunitarios, explicando que esta medida podría traer consecuencias negativas: “El hecho de permitir a los médicos integrales comunitarios hacer postgrados es delicado, porque ellos están formados sólo para reforzar el sistema preventivo de salud; y es inaceptable que ahora los cupos sean asignados a discrecionalidad por el Ministerio de Educación y no por la universidad”.

Por último el dirigente de Primero Justicia pidió al Jefe del Estado fortalecer la red de salud pública, ya que asegura que los hospitales nacionales no tienen insumos y el 60% de los módulos de Barrio Adentro están cerrados.

blog comments powered by Disqus