Guanipa: Estamos recorriendo el país para decirle a los venezolanos que es posible cambiar la realidad que hoy tenemos


 

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, señaló que todos los días aumenta la escasez, la inflación y la violencia en el país, sin que el Gobierno tome las medidas adecuadas; asimismo aseguró que es “injustificable e injusto” que los venezolanos vivan en las condiciones actuales cuando la nación está en medio de una bonanza petrolera.

 

Durante un acto con las bases de partido aurinegro y la comunidad en Maturín pidió a los ciudadanos que no se resignen ni acostumbren a la realidad actual; al tiempo que hizo un llamado a la dirigencia política para que recorra el país: “Es lamentable que hoy tengamos dos categorías de venezolanos, unos pocos de primera, que son los que viven y se benefician de los privilegios del poder; y la gran mayoría que somos los que padecemos la crisis generalizada provocada por las malas políticas y la corrupción de este Gobierno”.

“La responsabilidad de un dirigente político es hablar desde las comunidades y caminar el país para llevar el mensaje de cambio, esperanza y progreso, por eso nosotros estamos recorriendo Venezuela, porque la realidad de Caracas no es la misma que se vive en el interior del país. Estamos acompañando a la gente porque en este momento atravesamos la peor crisis económica, política e institucional que hayamos tenido en décadas y el 80% de la población está pasando trabajo y dificultades”.

En este sentido el Parlamentario explicó que existe un deterioro generalizado y que los problemas son similares en la mayoría de las regiones del país: “Me impresiona que a donde voy me encuentro la misma problemática; la falta de agua y electricidad es igual en Anzoátegui que en el Zulia, la escasez de medicamentos y alimentos es la misma en Mérida y en Nueva Esparta, alto costo de la vida afecta de forma similar a Guárico que a Falcón y la inseguridad está matando tanto a caraqueños como a apureños”.

Durante su intervención Guanipa le resaltó a los monaguenses que en Venezuela hoy existen más de nueve millones de personas en situación de pobreza de los cuales casi dos millones ingresaron a dicha condición en el último año y medio”.  ¿Cuál es el argumento para que en la Venezuela petrolera del siglo XXI haya pozos sépticos en los sectores populares del interior del país?  ¿Por qué después de 15 años de estar en poder los problemas siguen siendo los mismos que en 1998? La ciudadanía tiene que preguntarse si nos vamos a acostumbrar a esto, o si por el contrario vamos a luchar por lograr un cambio de modelo que empiece a generar bienestar y progreso para todos”.

Por último el secretario nacional de Primero Justicia afirmó que varios estudios especializados demuestran con cifras, que las condiciones sociales y de pobreza que existen actualmente en el país; son más acentuadas que las de 1998, cuando el fallecido presidente Hugo Chávez llegó al poder.

 

blog comments powered by Disqus