Comunidad internacional se solidariza con Hernando Garzón y Sandra Flores


Nota de Prensa, 12 de junio de 2014.- Las juventudes de los partidos PAN de México y PRO de Argentina expresaron su preocupación por las libertades en Venezuela, al tiempo que abogaron por la liberación de los estudiantes y presos políticos  venezolanos detenidos y exigieron la liberación del secretario juvenil nacional de Primero Justicia, Hernando Garzón y su esposa Sandra Flores, quienes permanecen privados de su libertad en el estado Barinas.

 

 

A continuación el Comunicado:

 

Manifiesto: Una Latinoamérica unida por el deseo de libertad

 

La gravedad de la situación actual que vive la sociedad venezolana hace que la juventud del Partido Acción Nacional (PAN) de México y de la Juventud del Partido Propuesta Republicana (PRO) de Argentina, asumamos la responsabilidad de marcar posición en nuestro compromiso de lucha por la defensa de la democracia en el continente, por la construcción de un presente y un futuro de oportunidades y esperanzas para nuestra generación.

Por ello expresamos a través de este manifiesto:

1) Exigir la liberación de jóvenes estudiantes venezolanos quienes han sido detenidos por ejercer su libre derecho a la manifestación pacífica. Así también, exigimos la liberación del líder de oposición Hernando Garzón quien se ha convertido en un preso político del gobierno venezolano.

2) En un sistema donde hay justicia no se condena la manifestación pacífica, se garantiza el debido proceso y se aplica la ley con transparencia.

3) Porque estamos convencidos que ninguna frontera nacional nos impide sentir como propias las dificultades que viven nuestros vecinos. Lo que nos une como jóvenes es nuestra pasión por vivir en libertad, con igualdad y justicia.



4) Porque nos une el deseo de una democracia sana, donde se respeten los derechos de quienes somos ciudadanos, incluso si pensamos distinto, y donde se construya un futuro mejor para todos.


5) Porque creemos que los valores del diálogo, la justicia y la diversidad son intocables. Quienes se expresan pidiendo un cambio no son traidores, ni enemigos del país, ni mucho menos criminales. Son personas que merecen ser escuchadas. En Venezuela, en Cuba, en México, en Argentina y en cualquier lugar de Latinoamérica.


6) Porque solo el fin de la violencia, el llamado al diálogo y la liberación de los presos políticos puede revertir esta situación. Hoy más que nunca, Latinoamérica necesita estar unida en defensa de la libertad y los derechos humanos.


Everardo Padilla

Secretario Nacional de Acción Juvenil - Partido Acción Nacional



Ramiro Granado

Vicepresidente Jóvenes PRO - Partido Propuesta Republicana

blog comments powered by Disqus