Primero Justicia: Merecemos un país de oportunidades y progreso para todos por igual


Viernes 30 de mayo de 2014.-  En el marco del Viernes Amarillo los jóvenes de Primero Justicia protestaron a nivel nacional  por la inflación,  la escasez, el desabastecimiento y  el incremento de los altos índices delictivos en el país, que desmejoran la calidad de vida de los venezolanos.

 

En este sentido, Axel Egüez, secretaria de organización juvenil  de Primero Justicia en Chacao expresó que “nos sentimos indignados porque la situación económica de Venezuela  no brinda oportunidades para los jóvenes. Actualmente el gobierno incrementó el salario mínimo a 30 bolívares diarios, el costo de una arepa es de 70 bolívares, un café 30 bolívares, ese incremento no alcanza ni para comprar un desayuno”.

La dirigente juvenil exigió al gobierno de Nicolás Maduro políticas claras y efectivas a los problemas de los venezolanos “queremos que se aboque a resolver problemas como el desabastecimiento, la seguridad y la economía, en lugar de estar reprimiendo a los estudiantes”.

Asimismo recordó las propuesta de Primero Justicia para dar oportunidades a los jóvenes del país “se mantiene engavetada la Ley del Primero Empleo en la Asamblea Nacional, por eso el gobierno debe colocarse los pantalones y debe abocarse a dar soluciones”.

Por su  parte,  Christian Montealegre secretario juvenil del municipio El Hatillo destacó que se mantendrán en las calles protestando pacíficamente  exigiendo oportunidades para todos los jóvenes del país sin distingo político.

“En Venezuela tenemos el segundo sueldo mínimo más bajo de toda Latinoamérica, después de Cuba. Cada día somos más pobres el sueldo no nos alcanza, no queremos más mentiras, no queremos engaños, queremos soluciones y  oportunidades para progresar en nuestro país”.

Destacó el dirigente que “en la actualidad hay unos 500.000 jóvenes buscando su primer empleo, Hay que romper el círculo vicioso de los jóvenes que no consiguen empleo por no tener experiencia y no logran esa experiencia por no tener empleo”.

Bolívar: El salario mínimo no alcanza para vivir

El ala juvenil de Primero Justicia se pronunció durante su acostumbrado viernes amarillo, sobre el futuro de los jóvenes venezolanos a propósito de la crisis económica, social y política que atraviesa el país. Desde la avenida Centurión, de San Félix, los activistas de la tolda amarilla  rechazaron la falta de oportunidades para los jóvenes, que aseguran, ha caracterizado al gobierno de Nicolás Maduro.

La coordinadora juvenil del municipio Caroní, Katy Cardiel criticó que el salario mínimo, remuneración que recibe la mayoría de los jóvenes empleados, no alcance para cubrir las necesidades básicas de un ser humano.

“Son muchos los jóvenes que no tienen trabajo y los que lo tienen, solo ganan sueldo mínimo, el gobierno pretende que con el aumento –aprobado el pasado primero de mayo- la juventud venezolana logre subsistir, pero esto resulta imposible, pues mientras aumenta un 30% de salario, el aumento de los alimentos es del 80% y el transporte público 40%”, expuso.

Mérida lamenta que la juventud no tenga futuro con este gobierno

La dirigencia y militancia de Primero Justicia en Mérida, solicitó al gobierno nacional rectificar en sus políticas económicas y de seguridad, visto que este sector de la población parece no tener futuro ante las limitaciones que padecen por un mal gobierno que en nada quiere impulsar el progreso de la nación.

Betzabeth Barrios, dirigente de la tolda aurinegra, expresó el descontento común que hoy tiene la juventud venezolana al verse limitada para progresar, sobre todo porque “somos el mayor sector de la población víctima del flagelo de la inseguridad, teniendo ya 20 planes de seguridad implementados y fracasados de este régimen”.

Portuguesa: Es precario conseguir empleo en la región

En la Ciudad de Guanare del Estado Portuguesa, se contó con la participación de  activistas del Movimiento Primero Justicia, donde se repartieron volantes y se tuvo contacto directo con la gente.

Así lo indicó el Coordinador de Activismo Regional Edgar Guanay, quien explicó la precaria situación Portugueseña con referente a la falta de insumos en la localidad Guanareña y particularmente la falta de empleo.

Táchira: Los jóvenes no pueden acceder a un empleo digno

Este viernes 30 de mayo, la coordinación regional Primero Justicia realizó su acostumbrada protesta pacífica denominada “Viernes Amarillo”, en esta ocasión frente a la sede de la Inspectoría de Trabajo  en el centro comercial El Tamá, en donde reclamaron la falta de oportunidades de los jóvenes en el área económica.

El dirigente juvenil de la tolda amarilla en  Táchira, Carlos Parra, fue el vocero en esta actividad de calle, e hizo un llamado a la reflexión debido a “que hoy día los jóvenes profesionales salen de las universidades sin poder acceder a un primer empleo, debido tanto a la crisis económica estructural que vive país, y que azota especialmente a la iniciativa privada, como a la exigencia de experiencia previa en las pocas fuentes de trabajo existentes en la región”.

Nueva Esparta rechaza ola de desempleo 

Jóvenes margariteños tomaron las calles para manifestar su rechazo por la ola de desempleo producto del declive del Puerto Libre además de la escasez de puestos de trabajo para los profesionales en el estado Nueva Esparta.

 Antonio Sereno, dirigente de la tolda amarilla en Arismendi, exhortó al gobernador Carlos Mata Figueroa a que le dé el ejecútese a la Ley del Primer Empleo Joven, aprobada por unanimidad en el Consejo Legislativo estadal (CLENE) e impulsada en el año 2012 por Jony Rahal, mientras ejercía como diputado, en representación de la tolda amarilla.

“Ahora para trabajar se necesita tener mucha experiencia o poseer un carnet político rojo”, sentenció Ernesto Puertas, dirigente de Primero Justicia en el municipio Maneiro, quien además destacó que “Venezuela se ha convertido en el principal exportador de talentos del mundo, ya que nuestros jóvenes ven mejor futuro de vida y desarrollo profesional fuera de nuestras fronteras”.

“La realidad que vive actualmente nuestra nación es que los pocos profesionales que se encuentran laborando, lo hacen fuera de su área de conocimiento o formación”, así lo expresó Samuel Carreño, dirigente juvenil del municipio Mariño. 

Los justicieros coincidieron en afirmar que hay una inmensa cantidad de jóvenes que se quieren quedar en Venezuela y muestra de ello son los estudiantes que entran a nuestras casas de estudios esperanzados en un mejor porvenir, es por ello que le exigen al Gobierno Nacional brinde las garantías para poder desarrollarse profesionalmente.

blog comments powered by Disqus