“Tenemos que seguir luchando por la libertad de educación en Venezuela”


Caracas, 26 de Abril de 2014. A propósito de la rectificación que hiciera el Ministerio de Educación en la Consulta de Calidad Educativa, Paola Bautista de Alemán, dirigente y vocera de Primero Justicia en materia educativa, señaló que “este es un logro de las familias venezolanas que luchamos sin descanso por la libertad de educación en el país”.  

“El cambio sustantivo en los términos de la consulta deja en evidencia dos realidades. Primero, que las denuncias de inconstitucionalidad eran ciertas y, segundo, que solo la activación de la ciudadanía en la defensa de sus derechos puede garantizar una educación libre, plural y democrática”, indicó.

Bautista de Alemán agregó que, sin embargo, “el Ministro Rodríguez no hizo la tarea completa. Le exigimos que modifique la Colección Bicentenario y que saque de todas las escuelas del país, oficiales y privadas, aquellos materiales que incluyan contenidos que sirvan al pensamiento único. Seguiremos atentos para que esto no sea una cortina de humo y alentamos a no desmayar en la lucha por la educación”.

Para finalizar, la dirigente de Primero Justicia concluyó haciendo un llamado al país a seguir uniéndose por la libertad de educación en Venezuela. “Las injusticias que nos motivan siguen presentes. Tenemos que unir esfuerzos para lograr la eliminación de la Resolución 058 y retirar el material ideologizante de las aulas”.

blog comments powered by Disqus