Primero Justicia: El 8D se va a elegir entre el desabastecimiento e inflación con Maduro y el progreso con la Unidad


Caracas, 15 de noviembre de 2013.- La Secretaria Internacional de Primero Justicia, dirigida por Eudoro González, organizó el foro “Gestión Municipal vs Estado Comunal: importancia de la descentralización”. Evento que se realizó con el fin de apoyar y otorgar insumos a todos los candidatos de la Unidad Democrática en un próximo inicio de gestión.

Este foro contó con la presencia de Elías Sayegh, Candidato a la Alcaldía del Municipio El Hatillo, Sergio Cedeño, ex Alcalde de San Pedro de Macorís, República Dominicana, José Ignacio Hernández. Abogado y Profesor Universitario, Antonio Ledezma, alcalde metropolitano y candidato a la relección, así como el diputado al Parlatino José Ramón Sánchez y el secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, entre otros dirigentes.

En este sentido, el candidato por Primero Justicia a la alcaldía de El Hatillo, Elías Sayegh resaltó la importancia de estos espacios de encuentro y debate. “Nuestra gente debe entender los peligros eminentes de la intención del gobierno en imponer el Estado Comunal que viene en contra del Estado Descentralizado que está en la constitución nacional. Uno de los puntos angulares del 8D es elegir entre el desabastecimiento, la inseguridad, la inflación y entre el progreso, el orden y la seguridad que representa la Alternativa Democrática”.

Mientras que el ex Alcalde de San Pedro de Macorís, de República Dominicana, Sergio Cedeño, presentó en este evento la ponencia “Gestión Municipal eficiente e importancia de la descentralización”, al destacar que “analizamos el tema de las comunas, hemos venido no sólo a compartir experiencias en la gestión municipal, sino también a mostrar nuestra solidaridad a los candidatos de la Unidad, nos identificamos con sus luchas, tienen las posibilidades de ganar muchas posiciones en los municipios. Compartimos ideas de cómo hacer más efectiva una gestión que se acerque a la gente, que luche por su bienestar y que colabore con el bienestar de las comunidades”.

Entretanto en su intervención, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, señaló que los comicios de diciembre representan “la lucha contra el centralismo que propone el Gobierno Nacional”.

“El 8-D la gente va a elegir entre la centralización que representa Nicolás Maduro, un centralismo que quiere reducir la capacidad de acción de los municipios, cuando les recorta los recursos; y la otra alternativa la representamos nosotros, que es la alternativa de la descentralización, el estado de derecho y la Constitución”, expresó.

Exhortó a los venezolanos que respaldan el proyecto de la Unidad a trabajar en mancomunidad, impulsar la gobernabilidad y las instituciones eficientes. “Por eso es que debemos salir a votar el próximo 8 de diciembre, para poder reconstruir a Caracas y a Venezuela”, afirmó.

 

 

 

blog comments powered by Disqus