Dinorah Figuera exigió a la AN investigar el Cadivismo en el Ministerio del Deporte


Caracas, 23 de octubre de 2013.- La jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, acudió este miércoles a la sede de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, a solicitar sea investigado el fraude millonario con dólares preferenciales  en el que habrían incurrido un grupo de atletas a través de la presunta falsificación de la firma de la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez.

“Solicitamos que se abra una investigación sobre las irregularidades en el   financiamiento que da el Ministerio del Poder Popular para el Deporte a los atletas venezolanos. Hubo una serie de presuntos ilícitos en la asignación y en el uso que le dieron un grupo de atletas de los deportes de motor  a los dólares preferenciales asignados por este despacho”.

Figuera indicó que el ex ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, también exigió que se investigaran estos hechos. “Que se abra una investigación, solicitamos que un grupo de expertos en grafotecnia evalúe las presuntas firmas falsas de la ministra Benítez, al igual que se efectúe  su interpelación en la AN para ampliar esta investigación”.

Destacó que para ejercer la cartera de deportes “no sólo es necesario ser un excelente atleta, también se necesitan tener conocimientos de la función pública y de la materia del ministerio correspondiente”. Figuera citó como ejemplo el caso de Jesse Chacón, “quien ha ocupado varios cargos como ministro sin tener los conocimientos necesarios”.

“Esto es un hecho muy grave, mientras los venezolanos tenemos instalaciones deportivas deterioradas y  la  ausencia de recursos  para  uniformes y materiales deportivos  para algunos equipos, vemos como se desvían recursos mil millonarios en este ministerio. Esta es una irregularidad histórica que afecta a los deportistas con menos recursos y a los niños que se están iniciando en la práctica de una disciplina”.

Entretanto el diputado Juan Pablo Patiño destacó que “el cadivismo deportivo es una aberración de un gobierno corrupto que no se preocupa por los problemas de los venezolanos. La ministra Benítez dijo que no daría los nombres de los involucrados, pero vimos un desfalco de más de 60 millones de dólares en los deportes de motor. Exigimos que se investigue este nuevo caso de la Corrupción Roja e invitamos  todos los venezolanos a realizar las  denuncias de corrupción de este gobierno  a través de nuestra  página web  www.OperacionLupa.com ”.

Patiño hizo un llamado a votar este 8D. “Con los candidatos de la Unidad tendremos el país de oportunidades y progreso que nos merecemos. Vamos a castigar con nuestro voto a este gobierno corrupto”.

blog comments powered by Disqus