Guanipa: “La Habilitante y el Cesppa hacen parte de un plan para cercenar las libertades en Venezuela”


Maracaibo, 17 de octubre de 2013.- Como un plan definido y estructurado por el Gobierno nacional, para llevar al país a la censura y el control absoluto del ciudadano y con ello a la dictadura calificó el secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, las medidas que desde el ejecutivo nacional y la fracción oficialista en la AN pretenden imponer contra los venezolanos. La Ley Habilitante, la creación del  Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), los ataques a Primero Justicia y a los medios de comunicación hacen parte de ese plan que menciona el también parlamentario zuliano.

 

“Todas las medidas y todas las amenazas que se han venido dando por parte del Presidente de la República –Nicolás Maduro-  y el presidente de la Asamblea Nacional –Diosdado Cabello- nos hacen ver que hay un plan estructurado y orquestado por el Gobierno. La Habilitante y el Cesppa hacen parte de un plan para cercenar las libertades en Venezuela y amedrentar al pueblo frente a la severa crisis económica, política y social que estamos viviendo”.

Con la creación del Cesppa, vía decreto presidencial, el Gobierno nacional, mediante una junta reguladora tendrá la potestad de solicitar, organizar, integrar y evaluar las informaciones de interés para “el nivel estratégico de la nación” y censurará lo las informaciones que para el ejecutivo sean consideradas "sensibles" para la seguridad del Estado.

El diputado advirtió que “esta no es una comisión solamente para amedrentar a los medios de comunicación que ya bastante autocensura tienen producto del acoso permanente del Gobierno nacional, sino que esto también tiene que ver con todo el pueblo de Venezuela, con todo aquel que tiene derecho a protestar por lo que ocurre en su comunidad, por aquel que lucha para que haya agua. Por aquel que se queja porque no hay luz o por no poder conseguir en los anaqueles lo que necesita. Todos pudiéramos ser objeto de sanciones producto del temor que tiene el Gobierno a que se pueda en Venezuela decir y conocer la verdad. Quieren penalizar la protesta porque le tienen terror a un pueblo que se cansó de la mentira”.

Guanipa criticó además que con la excusa de combatir la corrupción, el Gobierno nacional, intente corromper a un diputado para aprobar la Ley Habilitante, lo que daría al presidente aún más poder. Plenos poderes a quien es ya Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, administrador del tesoro nacional, controlador de todas las instituciones del país y si se aprueba esta Ley tendrá derecho a gobernar a través de decretos para iniciar un plan de represión contra quien piensa distinto”.

“Podrán aprobar todas las leyes del mundo, podrán amenazarnos todos los días, como ayer lo hacía Nicolás Maduro a Primero Justicia, pero no va a poder con un pueblo que ha decidido cambiar y que hoy rechaza en más de un 60 por ciento un Gobierno nefasto, corrupto y que no es capaz de resolver nuestros problemas”.

Lamentó que quien “ejerce hoy la presidencia” dedique horas en cadena nacional para arremeter y agredir a Primero Justicia, a sus líderes y a los líderes de la unidad. “Este es un Gobierno débil que ha perdido el respaldo popular, que sabe que la gente está en contra de lo que está ocurriendo y que ha tenido un desempeño en estos últimos meses nefasto para el país. Mucha más inflación, que llega en materia de alimentos al 70 por ciento, en lo que va del último ejercicio fiscal. Mucha más devaluación, que aunque no quieran hablarlo, saben que existe una distorsión absoluta entre el dólar real y el que está controlado y mucha más corrupción”.

Problema económico

El desabastecimiento en Venezuela alcanzó el 20 por ciento en lo que va de año y la inflación el 46 por ciento, lo que hace del tema económico un asunto de interés colectivo para el venezolano. En el Zulia se suma como agravante el contrabando de alimentos hacia Colombia, lo que es rechazado por el líder justiciero quien además reiteró que esta situación no es más que una consecuencia de las erradas políticas económicas del Gobierno.

 “Esto que nosotros rechazamos, que es la especulación que existe y el contrabando de alimentos, tiene como origen una política económica que lo que hace justamente es distorsionar la economía, impedir que la gente acceda a los alimentos y va generando estas mafias y estos negocios ilegales que al final terminan siendo los que la gente utiliza para poder llegar a los alimentos”.

Aseguró que para esta crisis económica y política que vive el país existe una salida. “La respuesta que debe haber es mucha más protesta pacífica en la calle. Es mucha más entereza para recuperar nuestros valores y nuestros principios. Es mucha más convicción en lo que tenemos que hacer”.

“El 8 de diciembre tenemos una gran oportunidad de revertir esas medidas participando y votando, porque si el 8D logramos demostrar que somos una gran mayoría, ganando en los grandes centros urbanos, recuperando espacios en las zonas rurales, pero principalmente haciendo de esta elección una elección donde la gente vaya a votar contra lo que Maduro quiere imponernos como país”.  

Que nadie se quede sin votar, advirtió Guanipa. “Todo aquel que piensa que no votando puede también manifestarse está equivocado y le está haciendo un gran favor al Gobierno. La trampa más grande que hay es que voten por nosotros. Si votamos nadie podrá hacerlo en nuestro nombre. Si votamos nos revelamos contra el Gobierno”. 

blog comments powered by Disqus