Primero Justicia: Ya es hora de sacar la politiquería y trabajar por la seguridad


Caracas 10 de octubre de 2013.- El coordinador regional de Primero Justicia en Carabobo, Ronald González, asistió este jueves a la Defensoría del Pueblo, acompañado por la concejal Metropolitana y candidata a la reelección para el Cabildo Metropolitano, Alicia Figueroa, para hacer un llamado de atención al Gobierno nacional por las alarmantes cifras de homicidios, “ya se acercan las navidades y la tasa de mortalidad aumenta cada día más”.

Aseguró que durante el  año 2.012 el índice de homicidios cerró con 21.692 asesinatos “y las proyecciones para el año 2.013 al terminar  serán lamentablemente de más de 23.861 asesinatos en Venezuela. Mientras que en  Carabobo, donde me corresponde dirigir mi organización política,   hasta hoy jueves van 1.330 asesinatos y no vemos  respuesta por parte del gobierno”.

“Analistas consideran que en este último trimestre del año se incrementarán los robos y homicidios motivado al típico pago de los aguinaldos habrá más dinero en las calles, sumado a la campaña electoral para los comicios del 8 de diciembre”,  dijo González.

En este sentido el  Coordinador de Primero Justicia en Carabobo  señaló que “los planes implementados por el gobierno nacional, que han sido más de 20, resultaron  un  fracaso, vemos como también el Plan Patria Segura,  no ha podido  disminuir la violencia, porque no hay capacidad, ni voluntad por parte del gobierno, el fin de semana pasado hubo 28 muertes violentas sólo en Caracas, según las cifras extraoficiales de la Morgue de Bello Monte”.

En ese sentido González les hizo un llamado al Gobierno Nacional y a la Defensora del Pueblo, “ya es hora de defender los intereses de los venezolanos y no los intereses de un gobierno, sacar el tema de la politiquería de la inseguridad, para atacarla con mucha voluntad, la violencia no distingue color político”.

“El Plan Patria Segura fracasó porque no hay respuesta efectiva, los militares no están entrenados para la seguridad ciudadana,  sino entrenados para la guerra, mientras vemos como asesinan a los venezolanos en las calles,  tenemos al enchufado mayor asistiendo a la Asamblea Nacional para que le aprueben un Ley Habilitante simplemente para decir que tiene todo el poder”,  aseguró Ronald González.

Enfatizó que cada día el tema de la escasez es más grande, los apagones, el desabastecimiento, la inflación, “como para que los venezolanos tengamos que soportar que nos estén asesinando a nuestros familiares, amigos y vecinos”.

Aseveró que “está demostrado que el gobierno no está en la capacidad de asumir un mandato, en el país muere cada media hora un venezolano en manos de la delincuencia, pero tenemos un gobernador ausente que no aparece por ningún lado”.

González ratificó su compromiso desde Primero Justicia, “Queremos ser la voz de todas esas personas que no son escuchadas, de esas madres y padres que lloran por sus hijos caídos por la violencia en Venezuela. Por esta razón los invito a votar este 8D por los candidatos de la Unidad para castigar la corrupción y la indolencia de Maduro y sus enchufados”.

blog comments powered by Disqus