Primero Justicia exigió a la Fiscalía General investigar hechos de corrupción en las obras del Metro Guarenas – Guatire


Caracas, 09 de octubre de 2013.- David García, candidato de la Unidad a la alcaldía de Zamora (Guatire - Araira) y secretario de organización de Primero Justicia en Miranda, acudió este miércoles a la Fiscalía General de la República para conocer el estado de las denuncias realizadas ante este organismo sobre presunta Corrupción en las obras del Metro Guatire-Guarenas.

 

“Estamos recordándole a la Fiscal General que hace un mes estuvimos aquí en representación de toda la comunidad de Guatire, Araira y Guarenas, por el tema del Metro que nos ofrecieron como solución para la movilidad de los habitantes de los bajos mirandinos y venimos a exigirle la investigación de este caso. Ya basta de esa corrupción Roja que se está comiendo al país".

García, quien ha venido denunciando la paralización de las obras del Metro  y el incumplimiento en su ejecución y entrega, recordó que el pasado mes de mayo Elías Jaua, habló sobre el avance de las obras del Metro en Guarenas y Guatire  y montó “un show mediático y aprobaron 1785 millones de bolívares, y 269 millones de dólares,” diciéndole a los habitantes que pronto iban a tener esta obra culminada. "Hoy le queremos decir que está prácticamente paralizada”.

En este sentido, recordó que para el año 2007 el gobierno nacional prometió con un costo de 2 mil millones de dólares que las obras del Metro que conectarán a los municipios Plaza (Guarenas) y Zamora (Guatire) con el municipio Sucre (Petare) y la ciudad de Caracas estarían culminadas para el año 2012.

 

“El año pasado nos ofrecieron que esta obra iba a estar lista ahora para el año 2016 y nos dicen que solamente va a quedar culminada para el eje Guarenas-Guatire y además aprobaron, pero con dos detalles, nos informan que el valor pasa a ser de 4 mil millones de dólares y el otro es que solo se va a mover de Guarenas – Guatire es decir que esta ya no es la solución para Caracas,  y nosotros nos preguntamos ¿Qué están haciendo con ese dinero? Esto parece un barril sin fondo. El Gobierno le mete dinero y no se ve avance”.

El secretario de organización de Primero Justicia en Miranda repudió que hasta la fecha la obra avanzado sólo un 22%, “como nos van a caer a mentira a nosotros y nos van a decir que estas obras están listas para el año 2016 , esto es un saco sin fondo y por eso nosotros exigimos que se investigue este caso y se den respuestas claras”.

El dirigente de Primero Justicia exhortó a los venezolanos a que contribuyan  denunciando   estos expedientes de la Corrupción Roja que terminan afectando la calidad de vida de los venezolanos. “Pueden acercarse a nuestros equipos y sedes a nivel nacional o realizar la denuncia a través de www.OperacionLupa.com con los detalles de la denuncia y su ubicación”.

 “En Primero Justicia seguiremos en la calle mostrando la verdad al país de un Gobierno totalmente corrupto e incapaz y estamos seguros que el próximo 8-D la inmensa mayoría de los venezolanos se manifestara a favor del cambio que merecemos votando por los candidatos de la Unidad”.

blog comments powered by Disqus