Primero Justicia aplicó el Corruptómetro de la Operación Lupa a la Empresa Aceites Diana


Caracas 08 de octubre de 2013.- La jefa de la fracción Parlamentaria de Primero Justicia en la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera,  se pronunció  este martes desde la Contraloría General de la República,  sobre la intervención y la creación de una micro misión para la evaluación de la empresa Aceites Diana.

Esta actividad contó con la presencia de la concejal Metropolitana y candidata a la reelección para el Cabildo Metropolitano, Alicia Figueroa y el diputado a la AN, Juan Pablo Patiño, entre otros dirigentes.

Figuera rechazó que  Nicolás Maduro  designara  al General Dester Bryan Rodríguez, como el nuevo Presidente de Industrias Diana y sus filiales, "estando vinculado a una mala gestión con irregularidades de sobreprecio a través del ejercicio de su función como Presidente de  Palmaven, filial de Petróleos de Venezuela".

“Esta situación nos llama la atención a breves momentos que Nicolás Maduro quiera solicitar la aprobación de una nueva Ley Habilitante para emprender supuestamente  acciones en contra de la corrupción”, dijo Dinorah Figuera.

Acotó que Dester Bryan fue investigado y sometido a un proceso de averiguaciones,  "donde dio como resultado que está vinculado a presuntas acciones de sobreprecio con la compra de algunos artículos, siendo acusado por Guillermo Arellano, ex Vicepresidente de Asopetrolero, de llevar una nómina fantasma o paralela, pero la Contraloría General de la República no ha tomado cartas en el asunto".

Señaló que la investigación fue solicitada por el ex vicepresidente de Asopetrolero, "en una oportunidad vinimos a la Contraloría General a solicitar información, ya que Aceites Diana no estaba llevando unas evaluaciones acordes para ser intervenida".

Enfatizó que "vemos como Dester Bryan es premiado por su gestión de corrupción, siendo un hecho público y notorio que funcionarios que estaban bajo su directiva como es el caso de Diomaris Alvarado y Edgar Semejar.  Siendo Alvarado imputada y puesta tras las rejas, pero sale nuevamente en libertad para ejercer acciones frente al centro de mujeres del Partido Unido Socialista de Venezuela PSUV".

La Parlamentaria explicó  que “para combatir la corrupción hay que ser ejemplarizante, para combatir la corrupción en este caso el Gobierno Nacional debe determinar acciones contundentes para  Aceites Diana”.

“Desde que fue intervenida las Industrias Diana y expropiada en el 2008, pudimos observar como prácticamente desapareció de los anaqueles  los expendios de estos productos”.

Figuera adelantó que "en mi condición de diputada vamos a solicitar todas las acciones pertinentes, las investigaciones y el conocimiento de los casos que se hicieron públicos y notorios en los términos de las diferentes denuncias".
 
Recordó la parlamentaria que Industrias Diana fue expropiada en 2008 por el Gobierno nacional y que hasta la fecha ha presentado irregularidades en su producción y funcionamiento.

"Por esta razón invitamos a votas este 8D por los candidatos de la Unidad para castigar la corrupción de Maduro y sus enchufados".

blog comments powered by Disqus