Julio Borges: La única Guerra Económica que existe, es la que Maduro está perdiendo contra la inflación


Caracas 29 de septiembre de 2013.- El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que "el último invento de Maduro ha sido decir que  supuestamente hay una Guerra Económica en su contra, pero la realidad es que la única guerra que existe es la que el Gobierno está perdiendo contra la inflación".

El parlamentario aseguró que ya no saben qué hacer y "el Paquetazo Rojo sigue profundizándose, aumentando los precios todos los días y generando cada vez más escasez. Están desesperados, anunciaron hace poco la vergüenza nacional de más importaciones de alimentos, en esta oportunidad $600 millones desde Colombia en lugar de darle esos recursos a nuestros productores".

“Maduro se fue a China a ver si conseguía dólares para seguir importando comida pero los chinos le dijeron que sólo había dinero para proyectos que ellos mismos manejarían en Venezuela, porque el Gobierno los iba a despilfarrar”, aseguró Julio Borges.

El diputado enfatizó que "cada invento del gobierno es más estrambótico que el anterior, ahora salieron con un supuesto Órgano Superior de la Economía para agilizar la distribución de alimentos pero hay unas 435 mil toneladas de comida esperando en barcos en Puerto Cabello, en algunos casos con más de un mes de espera y todo apunta a nuevos casos como los de Pudreval. Definitivamente son unos absolutos incapaces que siempre buscan culpables donde no los hay y mientras tanto los precios siguen por las nubes".

Indicó Borges que de  acuerdo a cifras del propio  Banco Central de Venezuela BCV, en los últimos 12 meses hasta Agosto, "la inflación de los alimentos superó el 65%, estamos hablando de lo que más pega en el bolsillo de los venezolanos, en particular a los más pobres. Esta tragedia se ha venido profundizando cada día más por un modelo fracasado que pretenden continuar ahora y que ha llevado los precios de los alimentos a multiplicarse por 38 en los últimos 14 años. Lo que gasta ahora en un mes una familia venezolana para comprar sus alimentos alcanzaba para más de 3 años completos cuando se inició este modelo nefasto que ha significado la destrucción de la producción nacional".

“De acuerdo a las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas INE sobre la Canasta Alimentaria Normativa para el mes de Agosto, la Canasta Nacional está en BsF 2.915 lo que ya está por encima del nuevo Salario Mínimo aprobado ahora en Septiembre de apenas BsF 2.703, pero al revisar los casos de las principales ciudades, que reflejan primero los aumentos que luego se replican en todo el país, la Canasta Alimentaria de Agosto ya supera los BsF 3.300 en Caracas y llega a casi BsF 3.500 en Maracaibo lo cual representa casi un 30% por encima del nuevo Salario Mínimo. Ya el costo de la cesta de Agosto dejó atrás el Salario Mínimo recién aprobado en Septiembre”.

Reiteró que con las cifras oficiales del INE de la Canasta Alimentaria Normativa, "tenemos que para los primeros ocho meses del 2013, algunos productos registraron aumentos insólitos, superando el 100% en apenas 8 meses. El ocumo rompió nuevamente el récord y aumentó 123%, el cazón 89%, los huevos 87%, el atún fresco 84%, la carne de res 82%, las caraotas negras 72%, el hígado de res 67%, la lechosa, las lentejas, las arvejas y los frijoles 64%, el corocoro 58%, la mortadela 57%, la papa 56%, la zanahoria y los melones 49%, el apio 48%, la carne de cochino y las sardinas 47%, el queso blanco duro, la auyama y la margarina 46%, y el pollo 42%".

Enfatizó Borges que  “definitivamente estos enchufados no hacen mercado y pareciera que ni se han enterado del colapso económico al que han llevado al país por su incapacidad. Por eso insistimos que la única salida es un cambio radical en el modelo económico para lograr una recuperación en la producción nacional que evitará que los precios sigan subiendo todos los días. Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos Hecho en Venezuela”.

"Por eso tenemos que seguir luchando y el 8 de Diciembre es la oportunidad de enviarle un mensaje muy claro a Maduro y su combo que ya viene el cambio que merecemos los venezolanos. Frente a tanta incompetencia vamos a castigarlos con nuestro voto apoyando a los candidatos de la unidad. Que retumbe en todo el país que somos mayoría los que no aceptamos este modelo fracasado que nos lleva a la miseria y la destrucción".

Paquetazo Rojo a las viviendas

El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, indicó para este domingo 29 de septiembre debería haber 283.178 viviendas entregadas para cumplir con la promesa del Gobierno  de entregar 380 mil viviendas para el 2013, "pero nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de sólo 60.540 viviendas entregadas".

"La Misión Vivienda está totalmente paralizada y pareciera que empeorará la situación ante la protesta del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción del Distrito Capital, Miranda y Vargas por la contratación de trabajadores chinos dejando sin empleo a trabajadores venezolanos. Mencionaron que ya hay 13.700 chinos contratados en la Misión Vivienda y luego del viaje de Maduro a China estaría previsto incorporar 30.000 más".

blog comments powered by Disqus