Primero Justicia exige realizar mantenimiento urgente a las estaciones del Metro de Caracas


Caracas 24 de septiembre de 2013.- El Concejal Metropolitano y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, Máximo Sánchez, encabezó este martes El Corruptómetro con los casos más sonados de la Corrupción Roja, en esta oportunidad se pronunció sobre las irregularidades en el manejo de los recursos para el mantenimiento de las estaciones del Metro de Caracas.

El Concejal Metropolitano señaló que  “este lunes pudimos observar en la estación del Metro de Chacaíto, como 5 caraqueños salieron con varias lesiones producto de una falla en las escaleras mecánicas, pero el gobierno dice que no es culpa de ellos, que fue un accidente”.

Sánchez aseguró que en el año 2011 fue formulada una denuncia sobre las fallas y mantenimiento en la línea 1 del Metro de Caracas, “hace menos de un mes el Ministerio Público me citó en calidad de testigo para sustanciar estas denuncia, pero  vimos como ocurrió este lamentable acontecimiento y no hay una respuesta”.

Destacó que “en 3 oportunidades se han anunciado la finalización del mantenimiento a las instalaciones del Metro y ahora nos prometen que para el año que viene estará concluido, pero vemos que  en la parte financiera se han gastado los recursos  casi en un 100%, sin ejecutar dicho mantenimiento por completo”.

Aseveró que realiza estas denuncias “con el mejor ánimo para que no vuelva a ocurrir otro  incidente como el que pudimos observar  este lunes en la estación de Chacaíto”.

Enfatizó en que las cifras de la Memoria y Cuenta del año 2012 del Metro de Caracas reflejan que para la rehabilitación de la Línea 1 se aprobaron  Bs 362.466,739  con un avance físico del 23,06% y con un avance financiero de 40,38%. “Mientras que  el presupuesto para este año 2013  del Metro de Caracas es de Bs  1.723.600.000  y vemos como persisten las fallas en las líneas y escaleras mecánicas”.

“Por eso seguiremos luchando  para tener un sistema de transporte adecuado, le pedimos a todos los venezolanos que  hagan llegar los casos de la Corrupción Roja del Gobierno. Pueden acercarse a nuestros equipos y sedes a nivel nacional o realizar la denuncia a través de www.OperacionLupa.com con los detalles de la denuncia y su ubicación”, informó. 

“Desde Primero Justicia seguiremos en la calle mostrando la verdad al país de un Gobierno totalmente corrupto e incapaz, estamos seguros que el próximo 8-D la inmensa mayoría de los venezolanos se manifestara a favor del cambio que merecemos votando por los candidatos de la Unidad”, puntualizó.

blog comments powered by Disqus