Primero Justicia: El pasaje de Guatire a Caracas aumento 30%


Caracas 19 de septiembre de 2013.-  El Secretario de organización de Primero Justicia en Miranda  y candidato de la Unidad a la alcaldía de Zamora, (Guatire - Araira),  David García, le metió la lupa al transporte público para pronunciarse en torno al aumento del pasaje de los usuarios de las rutas interurbanas y el alto costo de la vida en el país.

Aseguró García que "desde hoy los usuarios de transporte público urbano deberán desembolsillar un bolívar más para viajar, de cinco a seis bolívares. A pesar de que luce insignificante, una persona que gana salario mínimo y utilice dos unidades de transporte al día tendrá que pagar 360 bolívares mensuales, lo cual supera el ajuste en el sueldo mínimo, que fue de 245 bolívares mensuales".


Resaltó que los usuarios están molestos por el incremento del 50% en el pasaje, mientras  los transportistas  no saben qué hacer ante el aumento constante de los repuestos y el mantenimiento de las unidades "por las políticas económicas fracasadas del Gobierno que nos llevó a importar absolutamente todo y ya llevan 7 meses que no saben qué hacer con los dólares y esta todo el mundo desesperado por conseguir los repuestos".

“El Gobierno que asuma esta situación y no que sea el pueblo quien pague los platos rotos. Por eso insistimos en la propuesta de Henrique Capriles de un aumento general de sueldos en 40% y que el salario mínimo se lleve a 3.500 bolívares de una vez y no fraccionado", aseguró David García.

Aseveró que "hacen un aumento en las tarifas y las unidades que se encuentran en mal estado, incumpliendo las normas de tránsito, también maltratos a los pasajeros, es parte de los problemas que frecuentemente son denunciados por los usuarios del transporte".

Señaló que “de acuerdo con los cálculos del Banco Central de Venezuela la  inflación en el ajuste de tarifa del sector transporte en lo que va de año ha sido 29 % mientras que el año pasado fue de 15%, lo que representa un golpe duro para el bolsillo de trabajador”.

Sin embargo, el peor escenario es el que enfrentan los usuarios que viven en las ciudades dormitorio (Guarenas, Guatire, Valles del Tuy, Altos Mirandinos y Vargas), porque por lo general utilizan más de dos modos de transporte.
Enfatizó que "mientras el transporte superficial aumenta, el servicio del subterráneo sigue con una tarifa de Bs 1,50  en un recorrido de 22 estaciones, y por lo general cada vez que se ajusta el transporte se satura el Metro".

Destacó que "lamentablemente Nicolás Maduro y sus enchufados solo están pendientes de su show mediático politiquero permanente persiguiendo  a diputados de la Unidad, quienes si están trabajando por un país mejor".

“Ya van más de 7 años que nos ofrecieron el Metro Guatire-Guarenas –Caracas y la obra no alcanza ni el 30% de su construcción. El enchufado de Miraflores vino a Guatire hace un par de semanas y dijo que el tramo Guatire-Guarenas estará listo en 2014, pero para llegar a Caracas se tardaran aun más. Yo no les creo, ¿Y usted?”

Afirmó de haber terminado el Metro, como lo ofrecieron, en 2012, "los zamoranos nos ahorraríamos un realero en pasaje hasta Caracas, pero además, se descongestionaría el tráfico en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Guarenas-Caracas), se habrían generado empleos locales, en las distintas áreas operativas del sistema ferroviario y nuestra vida en general habría mejorado".

"Sin embargo, es obvio que estos no es lo que les interesa a los enchufados, a ellos solo les importa seguir en el poder y agarrándose lo recursos de los venezolanos, de los mirandinos y de quienes vivimos en Guatire y Araira".

"Por eso en Primero Justicia seguimos en la calle con el Pueblo abriéndole los ojos sobre el desastre económico al que nos ha llevado este Gobierno. Quedan tan solo 80 días para las elecciones y le enviemos un mensaje muy claro,  el próximo 8-D votaremos por los candidatos de la Unidad demostrando así que somos mayoría quienes queremos un cambio para Venezuela".

blog comments powered by Disqus