Primero Justicia: Es una vergüenza que el gobierno importe alimentos, en vez de reactivar la producción nacional


Caracas, 14 de septiembre de 2013.- Primero Justicia continuó con su iniciativa Buscando Tus Ideas para la zona metropolitana de Caracas, en los municipios, Libertador, Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo. En el marco de esta actividad esta organización política se pronunció en torno a la grave situación de escasez de productos básicos en el país.

En esta oportunidad la jornada estuvo encabezada por los candidatos de la Unidad a concejales por el municipio Libertador, Daniel Lema y Jesús Armas, acompañados por la concejal metropolitana y candidata a la reelección, Alicia Figueroa y el también candidato a concejal en Libertador, Daniel Fermín.

“Estuvimos desplegados este sábado en los cinco municipios capitalinos y con planillas en mano recolectamos propuestas  en avenidas, plazas, calles y salidas del Metro, para tener a partir del 8D un gobierno local de progreso y eficiencia para todos por igual”.

Así lo explicó Jesús Armas, al enfatizar que “lo más importante es la opinión de los vecinos, quienes conocen de primera mano las necesidades y problemas de cada sector. Seguimos en la calle conversando cara a cara con los venezolanos, para nosotros lo más importante es rescatar la calidad de vida para todos por igual”.

“Mejorar la Vialidad, combatir la  inseguridad,  optimizar recolección de basura y crear espacios para la cultura, el deporte  y la recreación, son algunas de las sugerencias que hemos escuchada en las jornadas Buscando Tus Ideas, por eso es importante salir a votar este 8D por los candidatos para alcaldes y concejales de Unidad, para  así poder tener el país de progreso que nos merecemos”, dijo.

El mismo gobierno quebró al país

Por su parte, el también candidato a concejal por el municipio Libertador, Daniel Lema,  se refirió en nombre de la tolda amarilla  al tema de la escasez de productos básicos  y a  las recientes declaraciones de Nicolás Maduro sobre una importación masiva de alimentos a Colombia.

En este sentido Lema recordó que el problema del desabastecimiento ya tiene bastante tiempo y calificó como una vergüenza que en Venezuela se tenga que hacer cola para poder comprar los productos básicos. Asimismo recordó que “fue el mismo gobierno nacional quien con sus políticas económicas equivocadas, abusos y expropiaciones prácticamente quebró el aparato productivo venezolano”.

“De Colombia se van a importar 6 mil toneladas de mantequilla y 20 mil toneladas de aceite de palma, habían prometido que Venezuela iba a ser una potencia mundial exportando aceite de palma, pues esa fue otra de las mentiras  de este gobierno. Se van a importar más de 40 mil toneladas de leche en polvo, 42 mil  toneladas de carne de res, más de 60 mil cabezas de ganado, 1.7 millones de pollos, entre otros productos”.

Lema se cuestionó “¿Será que acaso en Venezuela no hay llanos, ni tierras fértiles? Es una vergüenza, Venezuela es uno de los países con las tierras más fértiles de la región y  es insólito ver como con este gobierno, no podemos ni siquiera producir nuestros propios alimentos para consumir”.

Reiteró que Primero Justicia propone la Ley de Impulso a la Producción Nacional para recuperar la economía en el país, reactivar la producción, recuperar el empleo y bajar los índices de inflación y escasez. “Esta Ley surgió aquí en la calle de la misma gente, el gobierno debe cambiar sus políticas económicas erradas, ya es más que obvio que fracasaron. Por eso es importante lograr el cambio en el país con nuestro voto este 8D”.

blog comments powered by Disqus