Julio Borges: Este aumento ratifica que el gobierno sacrifica al pueblo, en vez de Maduro apretarse el cinturón


Caracas, 02 de septiembre de 2013.- El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, se pronunció en torno a la entrada en vigencia del complemento de aumento del Salario Mínimo, al referir que  “apenas fue de 10% pasando de Bs 2.457 a Bs 2.703, lo que significa un aumento miserable de apenas 8 bolívares diarios que no da para absolutamente nada, lo que demuestra cómo el gobierno sacrifica al pueblo en vez Nicolás Maduro apretarse el cinturón”.

 

Recordó Borges que la  canasta alimentaria del mes de  julio en las principales ciudades está cerca de Bs 3.200 en el caso de Caracas y de Bs  3.400 en el caso de Maracaibo, “lo que significa un 25% por encima del nuevo Salario Mínimo de Septiembre. Es una burla  que el  nuevo salario  mínimo ni siquiera cubra la Canasta Alimentaria del Instituto Nacional de Estadística INE  para el mes de julio”.  

Explicó el parlamentario que el nuevo  ingreso mínimo  es de apenas 87 bolívares por día que no alcanza ni para un almuerzo en la calle. En este sentido  enumeró algunos  alimentos que superaron el  incremento en sus precios en más del 100% como son, “el ocumo, la  carne de res  que va por Bs 80 el kg, el kilo de  atún  fresco superó ya  los 80 bolívares, el  cartón de huevos está por encima de  Bs 85.  Esto  en apenas 6 meses y estamos hablando de cifras oficiales. Sumado a esta situación  el gobierno por decreto aumentó el precio de  la pasta, el pan y la harina de maíz  en un 25%”.

El parlamentario se cuestionó “¿Quién entiende al gobierno aumentando 25% alimentos básicos, mientras el incremento del Salario Mínimo es de apenas 10%? Este incremento  no alcanza para comprar alimentos para una familia, es una verdadera burla”.

Borges reiteró la propuesta de Henrique Capriles al indicar que  “el salario mínimo debería ser de Bs 3.500 para que alcance para cubrir la Canasta Alimentaria y debe estar  acompañado de otras medidas sociales como el Cesta Ticket para los jubilados y pensionados. De igual forma planteamos un aumento general de salarios del 40% para por lo menos alcanzar a la inflación”.

blog comments powered by Disqus