Elías Sayegh: Exigimos que los planes de vialidad no se conviertan en otro show electorero del Gobierno


Caracas, 21 de agosto de 2013.- El candidato por  Primero Justicia a la alcaldía de El Hatillo, Elías Sayegh,  acompañado por el Dr Miguel Méndez, asesor  en políticas públicas y por los concejales metropolitanos y candidatos a la relección, Alejandro Vivas, Alicia Figueroa y Máximo Sánchez, se refirió a las actuales políticas gubernamentales en materia de vialidad y presentó sus propuestas metropolitanas para resolver el tráfico en Caracas.

 

Aseveró  el dirigente que el Gobierno Nacional acaparó todas las competencias en materia vial por lo que "ni lava ni presta la batea y no coordina con Gobernaciones y Alcaldías para el beneficio de todos en un tema tan relevante particularmente en la Gran Caracas colapsada por el tráfico que requiere medidas urgentes y creativas para mejorar la movilidad”.

Sayegh mostró su preocupación por el plan de vialidad presentado por el ministro para el transporte, Haiman El Troudi. “Este plan deja por fuera al municipio El Hatillo, el municipio con más desarrollo y el único donde Caracas puede crecer”.

“El plan contempla la Circunvalación del Sur, pero no contempla los nodos o conexiones de las comunidades que están en El Hatillo con esa circunvalación. Pueden pasar 10 ó 15 años hasta que esta vía se construya y mientras tanto seguimos tardando dos horas para entrar o salir del municipio”.

Explicó que “si no se ataca lo que es la frontera de El Hatillo, La Trinidad y la conexión entre Baruta y El Hatillo desde El Cafetal, no se resolverá el problema de  tráfico en el sureste capitalino”.

Sayegh indicó que el plan presentado por el Ministro para el Transporte no fue consultado ni con las alcaldías de los municipios capitalinos, ni con la alcaldía metropolitana, ni con la gobernación de Miranda. “Este plan pareció más un show electoral, en su presentación estuvieron presentes los candidatos paracaidistas del gobierno, pero no se ofrecieron soluciones reales a los caraqueños”.

“El gobierno lleva 14 años obstaculizando soluciones viales propuestas desde la alternativa democrática, recordemos como el oficialismo saboteó y luego suspendió el plan Pico y Placa propuesto por Henrique Capriles cuando era alcalde de Baruta. Luego al llegar a la gobernación de Miranda le arrebataron las competencias en materia de vialidad, dejando el gobierno nacional  las autopistas y carreteras de Miranda abandonadas”.

Destacó que ahora el gobierno nacional se está copiando los planes propuestos y muestran un supuesto  interés en resolver la crisis de vialidad, ahora que estamos en una fecha cercana a elecciones. “Nosotros le vamos a presentar una propuesta al ministro El Troudi, esperamos que la reciba y que llegue a materializarse. Que se dejen de medidas electoreras”.

Exigió al gobierno presentar soluciones viales a largo plazo. “Los caraqueños necesitamos movilizarnos de manera tranquila, segura y eficiente por toda Caracas”.

Acotó que a través del trabajo mancomunado del “Trabuco Metropolitano” entre  los futuros alcaldes, Ramón Muchacho en Chacao, David Uzcátegui en Baruta, Ismael García en Libertador, Carlos Ocariz en Sucre y Elías Sayegh en El Hatillo, acompañados  por los concejales del progreso “tendremos una zona metropolitana de Caracas  de soluciones, vialidad, seguridad  y calidad de vida para todos por igual. Por eso es importante votar este 8D por los candidatos de la Unidad”.

blog comments powered by Disqus