Rafael Guzmán: Despilfarro de Diosdado Cabello en Miranda forma parte del Libro Negro del Psuv


Caracas, 09 de noviembre de 2012.- Este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, calificó como un acto de cinismo que Diosdado Cabello hable del presupuesto de la Gobernación de Miranda, porque su gestión al frente de la entidad hace 4 años estuvo marcada por “negocios turbios” que siguen sin ser aclarados.  “Es un descaro hablar de pillaje en Miranda, cuando salieron de sus oficinas destruyendo documentos, discos duros de las computadoras y hasta los bombillos. Son varias las denuncias que están pendientes en la Asamblea Nacional que él mismo preside y que, mientras esté ahí, jamás se van a abrir”.

Dijo que el llamado expediente negro de Miranda contiene información sobre pagos dobles, compras sin soportes o con sobreprecio y contratación de obras sin licitación. “El dossier incluye 17 denuncias sobre la gestión de Diosdado Cabello  que suman un daño patrimonial de Bs.F 480 millones. Las mismas las formulamos en la Fiscalía, Contraloría en la Asamblea Nacional y nunca investigaron”.

Detalló que en obras de infraestructuras presentaron proyectos sin contratos firmados ni adjudicación. “Compraron instrumentos musicales con sobreprecio para las escuelas. Llevaron a cabo remodelaciones de baños en la Gobernación sin cláusulas de contrato con las empresas encargadas. Pagaron facturas mil millonarias por hospedajes de hoteles, horas antes de la entregar la Gobernación. Contrataron cooperativas para trabajos que no corresponden con el objeto social, como es colocar propaganda electoral y traslado de materiales y personas en campaña regionales en 2008, por mencionar algunas”.

Guzmán aseveró que el paso de Cabello por la Gobernación de Miranda  sólo es recordado por la corrupción y la impunidad. “Ni los miembros de su partido lo quieren de vuelta en Miranda. La prueba mayor es que ni siquiera fue considerado como candidato para la entidad, por el desastre y el despilfarro que representa su gestión dentro del libro negro del PSUV. Algún día se abrirán las gavetas, donde se han escondido las denuncias contra Diosdado. “El triunfo de Capriles Radonski en Miranda fue el despido contundente y sin carta de recomendación que le dio nuestro pueblo mirandino”.

Pidió a los mirandinos estar alertas porque lo que quiere Cabello es volver a gobernar con Jaua. “Él es uno de los interesados en recuperar Miranda enviando a Jaua como emisario para que la vuelvan a saquear, pero la oscuridad no volverá a nuestra entidad”.

Destacó la gestión llevada a cabo por Henrique Capriles Radonski, la cual en 2011 obtuvo el primer lugar en el Índice de Transparencia Gobernaciones.

blog comments powered by Disqus