Primero Justicia rechaza hechos de violencia en el estado Barinas


Caracas, 29 de septiembre de 2012.- El Comité Político Nacional de Primero Justicia repudia de manera contundente los hechos de violencia ocurridos este sábado en el estado Barinas, donde lamentablemente perdieron la vida dos dirigentes políticos de la región, un militante de la tolda amarilla y otro del partido Acción Democrática.

Primero Justicia rechaza todo tipo de violencia y expresa su solidaridad a los familiares de las víctimas y hace llegar un mensaje de esperanza a Venezuela. 

Esta tragedia nos da más fuerza y más fe para luchar por una Venezuela donde reine la justicia y no la violencia.

Los justicieros del estado Barinas reportaron un hecho de violencia en el que perdieron la vida dos dirigentes políticos (uno de Primero Justicia y otro de Acción Democrática).

Jeisson Valero, secretario juvenil de Primero Justicia en el municipio Bolívar de Barinas e  hijo de nuestro compañero Ramón Valero, coordinador de Primero Justicia en el mismo municipio, y el sindicalista de AD-Barinitas Asdrúbal Omar Hernández, conocido con el sobrenombre de Chumita, fueron identificadas como las víctimas mortales.

Los decesos se produjeron durante el cierre de campaña en la Urbanización Terrazas de Santo Domingo, Barinitas, estado Barinas. La caravana del Progreso iba a ingresar a la urbanización y fue detenida por una barricada colocada por presuntos oficialistas.

Ambos dirigentes se bajaron del vehículo que lideraba la caravana para pedir el paso a quienes lo impedían. Desde una camioneta blanca (que unos identificaron adscrita a Pdvsa y otros a la Alcaldía de Barinitas) varios sujetos comenzaron a disparar a los dirigentes. Hay dos heridos y hasta el momento se reportan 6 detenidos (3 hombres y 3 mujeres presuntamente identificados con el Psuv).

Primero Justicia reitera su compromiso con la paz del país e invita a todos los venezolanos, ante tanta indignación por estas lamentables muertes, a protestar contra la violencia ejerciendo este 7 de octubre su voto para que de manera democrática se logre la tranquilidad y la unión que merecemos.

Fin del Comunicado

Por el Comité Político Nacional de Primero Justicia

Julio Borges Coordinador Nacional

Tomás Guanipa Secretario General Nacional

Edinson Ferrer Secretario Nacional de Organización

blog comments powered by Disqus