Armando Briquet: "Es triste que Chávez siga hablando como si nunca hubiese estado en el poder"


Caracas, 05 de julio de 2012.- A juicio del Jefe de Campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet el presidente Chávez “está utilizando las instituciones del Estado para mantenerse en el poder”. Así lo dio a conocer a través de una entrevista concedida a Noticias24 Radio.

Briquet desestimó las palabras del presidente Chávez quien refirió “Yo no tengo ventajismo, tengo ventaja”.

“Él lo que tiene es el abuso de poder “, insistió Briquet al hablar sobre la campaña electoral del principal contendor de Henrique Capriles Radonski para las elecciones del 7 de octubre.

Abordado sobre el tema de las encuestas indicó que la única seria es la que refleja el empate entre ambos candidatos. “La diferencia es mínima y tenemos 95 días para exponer las ofertas de cada quien”.

Aseguró que desde el Comando Venezuela no se preocupan por brecha de intención del voto a la que hacen mención voceros del oficialismo.

“Tú sabes que es triste que ese Comando de Campaña de Chávez no puede contar lo que él ha hecho en 13 años”.

“Para nosotros es muy claro que hay un grupo de encuestas que están siendo financiadas por el Gobierno (…) Hay unos exministros buscando volver a entrar a un ministerio (…) Además, el mismo hecho que el presidente dedique su tiempo hablando de eso demuestra que lo dicen reflejar, no es verdad”.

Destacó que el Comando Venezuela está dispuesto a firmar un acuerdo de aceptación de los resultados del 7 de octubre. “Pero el simple hecho de escribirlo y fijar reglas parece no gustar al comando del otro candidato que luego que hizo tanta alharaca, no dicen nada”.

Briquet criticó que luego del inicio de campaña del presidente Chávez “han pasado tres días y no lo hemos vuelto a ver (…) Este candidato que no es candidato lo que hace es aparecer rodeado de militares y de visitas internacionales que nada favorecen al país”, añadió.

“La diferencia es mínima y tenemos 95 días para exponer las ofertas de cada quien”

Aseguró que las personas que acompañaron al Presidente fueron obligadas. “Toda esa gente va porque trabajan en cada uno de los ministerios y entes públicos del estado (…) Esas movilizaciones son financiadas con el dinero de los organismos que están bajo su mando (…) Que vayan obligados a su marcha, pero que voten por el futuro que está en manos de Henrique Capriles Radonski”.

Sobre el porcentaje de indecisos que de acuerdo a Datanálisis se sitúa en 30%, consideró que “hay gente que tiene miedo de expresarse pero van a votar por Capriles. Pero el 7 de octubre no van a tener miedo y la garantía son los 3 millones de personas que se expresaron en las primarias. Además, de los último 4 procesos electorales el presidente Chávez ha perdido 4 de ellos”, acotó.

“Tú sabes que es triste que ese Comando de Campaña de Chávez no puede contar lo que él ha hecho en 13 años y sigue hablando como si nunca hubiese estado en el poder, sigue en lo mismo vendiendo algo que no existe. En cambio, nosotros ofrecemos paz y tranquilidad”, concluyó.

blog comments powered by Disqus