Niños tuyeros realizan prácticas gratuitas de natación en Villa Olímpica

Valles del Tuy, 13 de marzo de 2012.- Más de 60 niños de las parroquias Charallave y Las Brisas de Valles del Tuy, iniciarán próximamente prácticas de natación en la Villa Olímpica perteneciente al municipio Cristóbal Rojas, iniciativa que lleva adelante el Gobierno regional, a través de Deporte Miranda, con el fin de seguir fortaleciendo la actividad física a edad temprana en la entidad.

La información la dio a conocer Juan Carlos Arévalo, director de la Casa del Pueblo de la parroquia Las Brisas, quien explicó que “se está preparando un cronograma para que los pequeños en edades comprendidas entre  6 y 12 años comiencen a cultivar esta disciplina que sin duda les generará beneficios en el área de la salud”.

Indicó Arévalo que las clases se dictarán de martes a viernes y tendrán una duración de una hora. “En las mañanas tendremos dos prácticas una a las 9 am y la otra a las 10 am, mientras que en la tarde se ofrecerán cuatro jornadas, las cuales arrancarán a las 2 y culminarán a las 6 de la tarde. El deporte va ligado a la educación, y la natación además de ofrecer beneficios a la salud de los niños, también los mantiene ocupados, contribuyendo a que sean disciplinados y saludables desde pequeños”.

Recordó a los padres que las prácticas son gratuitas,  por lo que invitó  a los interesados a que asistan a las Casas del Pueblo de las parroquias Charallave y Las Brisas en el municipio Cristóbal Rojas, a fin de que inscriban a los pequeños en los entrenamientos de esta disciplina.

Beneficios de la natación

  • La natación fortalece el nivel psicológico de los niños, ya que aprenden a desenvolverse en otro medio y adquieren mayor confianza en sí mismos.
  • Permite a los pequeños ejercitar mayor parte de los músculos del cuerpo
  • Produce mejor desenvolvimiento en los exámenes físicos, mentales e  intelectuales que realizan en las escuelas.
blog comments powered by Disqus