Capriles Radonski: Ocupaciones ilegales son el resultado de promesas incumplidas


Barlovento, 29 de febrero de 2012.- El paisaje arquitectónico de Nueva Cúpira en el municipio Pedro Gual, compuesto por viviendas de bahareque, latón, tablascaña amarga, bambú y zinc, comenzará a cambiar por casas más resistentes y seguras, ya que durante un recorrido que el gobernador Henrique Capriles Radonski, realizó por la comunidad rural, otorgó a sus habitantes 68 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda.

Capriles Radonski explicó a quienes han ocupado ilegalmente terrenos en la entidad para la construcción de casasimprovisadas, que las invasiones en vez de solucionar el problema de las viviendas, lo empeora.  “Las ocupaciones ilegales, no son el camino, ya que las mismas están al margen de la Ley y generan violencia, conflicto y arbitrariedad. No sólo son una forma equivocada de resolver un problema, para el cual el Gobierno central no ha tomado las medidas adecuadas y oportunas, sino que además pueden poner en riesgo la vida y la integridad de las personas, generando situaciones indeseables”.

No justifica que el Gobierno nacional no de cifras reales de la construcción de viviendas. “Sabemos que hay muchos venezolanos que aún permanecen en refugios, porque el Ejecutivo central no construye las casas. Existe una evidente incapacidad para dar respuestas reales y esto genera desesperación e impotencia en los afectados, que tienen mucho tiempo esperando por una solución. Las ocupaciones ilegales son el resultado de la acumulación de promesas incumplidas. Es muy importante que el pueblo no se deje manipular políticamente con ofrecimientos que sólo se quedan en eso. Dios mediante, las soluciones de tipo habitacional que aplicamos en Miranda las fortaleceremos y llevaremos a toda Venezuela para construir un país de progreso y oportunidades”, ratificó.

El Gobernador de Miranda recordó que con la entrega de Certificados de Materiales de Construcción, más 120 mil mirandinos han resultado beneficiados. “Tenemos un poco más de tres años recorriendo casa por casa nuestro estado para conocer los requerimientos del pueblo, el único requisito para recibir un beneficio es tener la necesidad. Las casasimprovisadas de Nueva Cúpira de caña amarga, bambú, tablas y latón, comenzarán a cambiar por construcciones debloques, cabillas y cemento, que cuenten con su piso, techo, cuartos y baño”.

Durante su visita a Nueva Cúpira ratificó que los residentes de este sector limítrofe con el estado Anzoátegui tenían más de 30 años desasistidos por los entes gubernamentales, pero su atención integral comenzó con inserciones en el Plan Hambre Cero, Rutas de la Salud y dado que no cuentan con servicio de agua potable, camiones cisternas de Mantenimiento de Miranda distribuyen periódicamente el vital líquido.

“No podemos esperar que otros vengan a ayudar a nuestro pueblo, nosotros tenemos un compromiso que asumimos a través del voto popular. El pueblo debe conocer la diferencia entre quién hace y quién promete. Nosotros construimos un estado de oportunidades y progreso para todos y ese el camino que emprenderemos en toda Venezuela, dijo Capriles Radonski, quien también entregó este miércoles 27 créditos productivos a emprendedores.

El progreso seguirá tocando puertas

Henrique Capriles Radonski, indicó que a partir de este jueves recorrerá nuevamente Venezuela para dar a conocer los planes que se han aplicado con éxito en Miranda. “El progreso tocará este jueves las puertas de las casas de los habitantes del oriente venezolano. Comienza una segunda etapa en la que llegaremos a todos los rincones del país, para seguir llevando nuestro mensaje de esperanza a todos los que soñamos con una Venezuela de oportunidades y progreso”.

blog comments powered by Disqus