Julio Borges: “La Ley Nazi de Maduro pretende institucionalizar el totalitarismo en Venezuela”


Caracas, 04 de abril de 2024.- El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, advirtió este jueves que la nueva Ley contra el Fascismo busca institucionalizar el Estado totalitario que dirige Nicolás Maduro y la calificó de Ley Nazi. Aseveró que se busca criminalizar cualquier forma de disidencia y que con este instrumento Maduro demuestra el miedo que le tiene a que el país se organice para este año sacarlo por medio de elecciones presidenciales libres. Reiteró que esta legislación viola la Constitución Nacional en cuanto a que suprime los derechos a la libertad de expresión, opinión y reunión.

“Maduro busca ahora institucionalizar su régimen totalitario para perseguir, controlar, asfixiar y encarcelar a toda forma de disidencia, no solo a los partidos políticos. Es una Ley Nazi. No hay nada más fascista que la dictadura de Maduro, la manera en cómo persigue a quienes luchan por un cambio, no se diferencia en nada a las prácticas de Mussolini en Italia”, recalcó.

Borges afirmó que la ley establece un marco muy amplio de interpretación, que le permite a Maduro etiquetar a cualquier persona o conducta de fascista. “el artículo 4 describe el "neoliberalismo" y el "conservadurismo moral" como rasgos comunes del fascismo, por lo que una persona que decida defender posiciones ideológicas de este estilo podría recibir penas de hasta 12 años de cárcel”. A su vez, señaló que el proyecto también busca silenciar a medios de comunicación tradicionales y redes sociales, estableciendo penas para quienes difundan “mensajes que hagan apología al fascismo”.

Asimismo, Borges advirtió que la Ley persigue otorgarle más poder represivo a Maduro. “Se establece una Alta Comisión contra el Fascismo, Neofascismo y Otras Expresiones, la cual será designada y regulada por el propio Maduro. Y no conforme con eso, se le otorgan más poder a la fiscalía de Maduro para emitir medidas cautelares contra miembros de partidos políticos y sociedad civil”.

Por último, Borges reveló que esta maniobra “es parte del miedo que le tiene el régimen a que el país se organice para sacarlos del poder por medio de elecciones libres”. Por ello, llamó a continuar apoyando a María Corina Machado y la ruta electoral que ella representa.

blog comments powered by Disqus