Primero Justicia celebra el I Encuentro de la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad


Caracas, 08 de marzo de 2024.- Este viernes se inició el I Encuentro de la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad de Primero Justicia, con representación de 12 estados del país (Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Lara, Falcón, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo y Zulia). Su objetivo es promover la conciencia y políticas públicas que rompan el ciclo de la pobreza y que susciten la transición de una economía extractivista a una sostenible que pueda asegurar el progreso de la nación.

La presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez, comentó que "todos estamos llamados a cuidar nuestro medio ambiente y desde Primero Justicia estamos comprometidos a promover políticas públicas que se sensibilicen con nuestro medio ambiente".

Por su parte, la secretaria de Ambiente y Sostenibilidad, María Gabriela Hernández, expresó su satisfacción por reunir a líderes politos para formarse en materia ambiental, en medio de una crisis que demanda de las organizaciones políticas soluciones a sus problemas comunes. "En todo el país llevaremos nuestro mensaje para promover políticas públicas en materia de ambiente y sostenibilidad”.

Desde el estado Aragua, la secretaria de PJ Ambiente, Ana Violeta Villalta, denunció que en la entidad hay "problemas ambientales que afectan nuestra región. Atender el Lago de Valencia es urgente y el Parque Nacional Henri Pittier".

Mientras que "en el estado Lara tenemos problemas ambientales graves, entre ellos la sequía y la extracción de sílice en el municipio Torres", agregó Carolina Vega de PJ Ambiente Lara.

En el oriente del país, Gaby Tosta, secretaria de PJ Ambiente Anzoátegui, resaltó que “haremos seguimiento a la acumulación de coque y emisiones de gas de la industria petrolera; así como de derrames o agentes contaminadores a nuestras playas. Estamos comprometidos con la generación de políticas públicas en materia de ambiente, cambio climático y sostenibilidad por Venezuela".

Finalmente, el secretario de PJ Ambiente en Zulia, Julio Montoya, denunció las irregularidades que genera la contaminación en el Lago de Maracaibo. Y señaló que el deber de los justicieros “es estar en todo el país hablando sobre medio ambiente, cambio climático y sostenibilidad, que tanto necesita nuestra nación”.

blog comments powered by Disqus