Rachid Yasbek: Estamos llamado a conducir con firmeza el destino nacional


Bolívar, 15 de febrero de 2024.- Cuando se celebran los 205 años del Congreso de Angostura, la dirigencia de Primero Justicia Bolívar ratifica su compromiso de trabajar por recuperar la república, tal como lo estipula el histórico Decreto de 1819, cuando se realizó el segundo congreso constituyente de Venezuela, del cual surgió una nueva Carta Magna luego de la de 1811.

Rachid Yasbek, presidente de PJ Bolívar y diputado regional señaló cuando participaba en la sesión solemne que de ese documento se trazó las líneas maestras de lo que es construir con su pueblo una república.

“Estamos obligados a poner la moral y las luces por encima de todo, al mismo tiempo que retomar el papel del soldado para que esté al lado y en defensa del pueblo”.

Explicó la necesidad de rescatar las bases para que las fuerzas armadas venezolana vuelvan a respetar a los civiles, ya que dentro de la proclama el libertador señala: “Maldito el soldado que vuelva las armas contra su pueblo y eso hoy en Venezuela lamentablemente se ha venido perdiendo, la moral y las luces no son las prioridades de este gobierno, como nación estamos perdiendo todo eso”.

Como muestra de la descomposición oficial señaló los grandísimos actos de corrupción cometidos por personeros del gobierno bolivariano, de los cuales muchos han sido confesos por ellos.

Esta es la razón por la cual le hacen un llamado al pueblo de Guayana que todo esa gesta heroica de haber liberado en 1817, la provincia de Guayana para ponerla al servicio de la república, el hecho de delinear toda esa constitución, surcos maestros y cómo debe constituirse, cómo deben separarse los poderes; hoy en Venezuela están perdidos, pero también hoy se tiene la oportunidad de recuperarlos.

“Este año 2024, habrá elecciones y para nosotros los demócratas que hemos venido luchando todo estos años, también ese Decreto del Congreso de Angostura va a fijar líneas de trabajo para lograr esa nueva república que necesitamos”, expresó Yasbek.

blog comments powered by Disqus