Primero Justicia Trujillo rechaza agresiones contra María Corina Machado en Charallave


Trujillo, 08 de febrero de 2024.- Leana Acevedo, coordinadora regional de Defensa de los Derechos Humanos del partido Primero Justicia en el estado Trujillo, expresa su más enérgico rechazo a las agresiones y el amedrentamiento dirigido por el desgobierno de Maduro hacia la actividad de María Corina Machado en Charallave.

Afirmó la también politólogo que la "Furia Bolivariana", cargada de violencia y violatoria de los derechos humanos, ha sido diseñada desde la más alta jerarquía madurista con el objetivo de atacar sistemáticamente los Derechos Políticos y la vida misma de María Corina Machado y su equipo. Es inadmisible que se recurra a la violencia como método para silenciar las voces disidentes y ejercer un control autoritario sobre la ciudadanía.

Expresó la dirigente de la tolda amarilla que los venezolanos exigimos una campaña justa y elecciones libres y democráticas, en las cuales podamos ejercer nuestro derecho al voto y elegir a nuestros representantes. El temor del régimen a la gente que busca un cambio real y su negativa a enfrentarse en unas elecciones limpias demuestra su falta de legitimidad y su miedo al sentimiento nacional de hastío que nos impulsa hacia la libertad.

Manifestamos toda nuestra solidaridad con María Corina Machado y los miembros de su campaña, quienes han sido víctimas de la violencia de factores del régimen durante su actividad de campaña en Charallave, estado Miranda. Estos actos también violan el Acuerdo de Barbados, el cual establece claramente la necesidad de garantizar la seguridad y el libre tránsito de los candidatos.

Explicó que para que los venezolanos podamos tener un proceso electoral libre y democrático, es imprescindible volver al espíritu del Acuerdo de Barbados. Rechazamos de manera contundente la arremetida violenta de grupos oficialistas contra nuestra candidata María Corina y sus seguidores en Charallave y en cualquier parte del país. Los intentos de amedrentamiento no detendrán la voluntad de cambio de todos los venezolanos.

Para concluir Leana Acevedo afirmó que enfrentarán electoralmente a quienes buscan imponer la violencia y la represión como estrategias políticas. Somos mayoría y estamos decididos a ganar con nuestros votos, dejando claro que la violencia no tiene cabida en el proceso electoral. Desde Primero Justicia llamamos a todos los trujillanos y venezolanos a unirse en este reclamo por elecciones libres y justas, y a seguir luchando por el respeto de los derechos humanos y la democracia en nuestro país, agregó.

blog comments powered by Disqus