Julio Borges: “Nos preocupa que el petróleo y la migración sean las armas de Maduro para chantajear al mundo”


Caracas, 04 de febrero de 2024.- En un artículo publicado en el medio chileno La Tercera, Julio Borges, sostuvo que Maduro no puede chantajear a la comunidad internacional con base a petróleo y migración y pidió que se presione al régimen para lograr la habilitación de María Corina Machado y un cronograma electoral.

“Nos preocupa que el petróleo y la migración sean el arma del autoritarismo para chantajear y obtener lo que desean de Estados Unidos, América Latina y Europa”, sentenció.

Borges aseguró que es fundamental presionar para lograr la habilitación de María Corina Machado y un cronograma para elecciones libres. “Hoy más que nunca, Latinoamérica debe tener una voz firme y presionar a Maduro para lograr la habilitación de María Corina Machado, un cronograma electoral con una fecha definida y unas condiciones de competitividad para los comicios presidenciales”.

Asimismo, señaló que la arremetida que se ha suscitado contra la oposición en los últimos días, obedece al daño que le causó a Maduro la primaria y su concepción cubana del poder. “¿entendemos todos que quienes tienen el poder en Venezuela se consideran una franquicia de Cuba? Esto significa, en términos prácticos, usar el mismo disfraz revolucionario para demoler en la práctica todos los derechos humanos de un pueblo”, reflexionó.

blog comments powered by Disqus