Primero Justica Bolívar: marcha del 23 de enero impulsa la gran alianza nacional


Bolívar, 22 de enero de 2024.- Los factores políticos que integran la Plataforma Unitaria, las asociaciones de trabajadores, partidos políticos y sociedad civil del estado Bolívar, convocan a marchas y movilizaciones de calle a propósito de la conmemoración del 66º aniversario del 23 de enero de 1958, cuando se produjo el derrocamiento del general Marcos Pérez Jiménez, líder del último gobierno militar que tuvo Venezuela.

Rachid Yasbek, presidente de Primero Justicia Bolívar y miembro de la Plataforma Unitaria destacó que este 23E se busca honrar esa fecha en el año 58, cuando un pueblo unido logró la democracia para convertirse en progreso nacional. “Fueron 40 años de trabajo en conjunto de la mano con la sociedad para llevar a Venezuela al siglo 20”.

Denunció que hoy este país se encuentra destruido por el mal llamado socialismo del siglo 21, y ha llegado el momento de que se logre la democracia para ponerla al servicio de Venezuela.

Por ello, este martes 23 será el punto de inicio de la construcción de los 600 k que son la  conformación de  600 mil personas  quienes deben estar en cada una de las mesas electorales cuidando los votos. “Aquí en Bolívar cuando hemos organizado y tenido los momentos electorales en la mano, hemos logrado triunfos políticos importantes para el pueblo de Venezuela, queremos ser un ejemplo para el resto del país”.

Anunció que se realizaran tres movilizaciones a lo largo y ancho del corredor electoral guayanés: Una marcha en Ciudad Bolívar, que saldrá desde la plaza Centurión hasta la sede regional del CNE para exigir que se abra  el proceso de inscripción ante el Registro Electoral Permanente (REP). “Y que se anuncie el cronograma electoral, somos el único país  que aún no lo hemos presentado”.

En Caroní iniciaran actividades con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar, posteriormente  marcharán desde la Plaza del Hierro en Altavista hasta la Plaza Monumental y en Upata desde la plaza  El Ejército hasta la plaza Bolívar.

 En horas de la tarde, en la sede del Colegio de Ingenieros de Caroní, se efectuará un foro con los jóvenes para disertar sobre ese glorioso 23 de enero que le dio la democracia a Venezuela.

Yasbek destacó que llegó un momento muy importante para la recuperación de la institucionalidad democrática en Venezuela y se hace relevante seguir impulsando la construcción de elecciones auténticas en Venezuela.

“Ratificamos nuestro compromiso obligatorio con la reconstrucción de la ruta electoral para cristalizar la transformación pacífica del país y estamos decididos a seguir transitando y fomentando esa ruta”, culminó.

blog comments powered by Disqus