Emilio Fajardo: "Exigimos acciones inmediatas para resolver la crisis eléctrica en Trujillo"


Trujillo, 17 de enero de 2024.- El diputado Emilio Fajardo, presidente regional del partido Primero Justicia en el estado Trujillo, crítico enérgicamente la ola de apagones que azota a la población trujillana, denunciando la negligencia y la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades responsables. Insta a las autoridades a dejar de lado la indiferencia y tomar responsabilidad por el bienestar de los ciudadanos.

Advirtió el líder de la tolda amarilla en la región que los apagones y las fluctuaciones eléctricas se han vuelto insostenibles en todo el estado. Desde los poblados rurales más remotos hasta las grandes ciudades, los trujillanos no encuentran un solo lugar donde puedan escapar de esta angustiante situación. Los ciudadanos se ven afectados en su vida diaria, con graves perjuicios a su calidad de vida, artefactos eléctricos y a sus actividades cotidianas.

El parlamentario criticó duramente el hecho de que, a pesar de la crisis eléctrica que atraviesa la región, se destinen cuantiosos recursos para la planta eléctrica de la gobernación, mientras el resto de la población sufre las consecuencias. Fajardo señala que en diciembre pasado se aprobó un crédito adicional para el mantenimiento de dicha planta, con una asignación considerable de recursos para su puesta a punto. Se trata de una situación altamente cuestionable cuando existen necesidades más inmediatas y apremiantes en materia eléctrica para la población.

Además, el también politólogo resalta el hecho de que la planta eléctrica del Seguro Social de Trujillo Capital lleva meses sin funcionar, poniendo en riesgo la vida y la salud de los pacientes. Esta situación refleja la prioridad errónea del gobernador Márquez, que parece estar más preocupado por sus comodidades que por velar por el bienestar general de la ciudadanía.

Para cerrar Emilio Fajardo finaliza su declaración reafirmando su compromiso como representante del pueblo trujillano y su disposición a trabajar incansablemente para buscar soluciones y luchar por los derechos de los ciudadanos. La tragedia de los apagones en Trujillo no puede ser ignorada ni minimizada, es hora de que las autoridades tomen acciones contundentes y se priorice la atención a esta problemática que afecta a todo el pueblo trujillano. En nombre de Primero Justicia exige medidas urgentes y efectivas para resolver la crisis eléctrica en Trujillo, puntualizó.

blog comments powered by Disqus