Marcos Montilla: Exigimos la liberación inmediata de los presos políticos y el cese de la persecución


Trujillo, 22 de diciembre de 2023.- Marcos Montilla, vicepresidente de Asuntos Políticos del partido Primero Justicia en el estado Trujillo, hace un llamado en nombre de la organización a que este diciembre en Venezuela podamos disfrutar de una Navidad sin presos políticos, y expresa su preocupación por la situación de los presos políticos, quienes han sido injustamente privados de su libertad por el simple hecho de expresar sus ideas y ejercer su derecho a la protesta pacífica.

Expresó el también abogado, que desde Primero Justicia Trujillo al igual que millones de venezolanos, exigen al gobierno nacional la liberación inmediata de todos los presos políticos, así como el cese de la persecución y represión contra aquellos que disienten de manera legítima. Enfatiza que es fundamental para la reconciliación del país y la construcción de una sociedad justa y pluralista que se respeten los derechos fundamentales, sin distinción política. Debemos recordar a los presos políticos y a sus familias en nuestras oraciones y exigir su liberación como un acto de justicia y de respeto a la dignidad humana.

Montilla hace un llamado a la solidaridad y al compromiso de los venezolanos para que no olvidemos a aquellos que están privados de su libertad injustamente, especialmente en esta época del año en la que nos reunimos en familia y celebramos la navidad. Es importante recordar que mientras nosotros disfrutamos de la alegría y la paz, hay personas que padecen la injusticia y la vulneración de sus derechos. La detención arbitraria de personas por sus opiniones políticas va en contra de los principios democráticos y del Estado de Derecho.

Destacó el exalcalde de Carvajal que es inadmisible que en pleno siglo XXI, en un país que se consideraba democrático, existan personas encarceladas únicamente por expresar su disidencia política. La situación de los presos políticos en Venezuela es alarmante. Hombres y mujeres que lucharon por sus ideales y por la defensa de los derechos de sus compatriotas, hoy se encuentran tras las rejas, condenados injustamente por tribunales controlados por el régimen.

Finalmente, Marcos Montilla destaca que Primero Justicia Trujillo continuará luchando incansablemente por la libertad de todos los presos políticos y por la restitución plena de los derechos y garantías constitucionales en Venezuela. Se insta a todos los trujillanos y venezolanos a unirse en esta causa justa y a no perder la esperanza de poder disfrutar de una Navidad sin presos políticos, en la que la libertad y la paz reinen en nuestro país. Esta flagrante violación a los derechos humanos debe ser denunciada y combatida por todos. Exigimos al gobierno la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos., agregó.

blog comments powered by Disqus