Marcos Montilla: "Es imposible anular la voluntad de un pueblo expresada inequívocamente"


Trujillo, 31 de octubre de 2023.- Marcos Montilla, vicepresidente de Asuntos Políticos del partido Justicia en el estado Trujillo, declaró tras el fallo del TSJ que suspende los efectos de la Elección Primaria que ganó ampliamente María Corina Machado que es imposible borrar o anular la voluntad de una nación expresada democrática e inequívocamente. Es una decisión inejecutable e irracional que escapa del ámbito jurisdiccional, es la voluntad del pueblo que se expresó el 22-O. Ni el TSJ ni ningún Tribunal de la República pueden anular una decisión ciudadana tomada conforme a la Constitución y las leyes.

Afirmó el exalcalde de Carvajal que esta irrita decisión del TSJ no altera lo que los venezolanos con su masiva participación expresaron ni las ganas de cambiar, con votos, al peor Gobierno de la historia. El pasado 22 de octubre, millones de venezolanos acudieron a las urnas para expresar su rechazo al gobierno actual y manifestar su voluntad de cambio, eligiendo a María Corina como candidata unitaria. Fue una jornada histórica en la que el pueblo venezolano demostró su compromiso con la democracia y su deseo de dejar atrás la crisis que ha afectado al país en los últimos años.

Destacó Montilla que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia han intentado anular esta decisión ciudadana, desconociendo la voluntad popular expresada en las elecciones. No hay justificación ni argumento legal que pueda sostener esta decisión. Es un claro atropello a la democracia y a los derechos de los ciudadanos. La voluntad de un pueblo no puede ser anulada por un grupo de personas que se consideran por encima de la ley. El 22-O fue un mensaje claro y contundente de los venezolanos, y es un insulto a la inteligencia pretender ignorar y desconocer este hecho.

Precisó el dirigente de la tolda amarilla que es necesario recordar que vivimos en un país con una Constitución y leyes que deben ser respetadas y defendidas por todos. Es inaceptable que se pretenda torcer la realidad y las normas jurídicas para satisfacer intereses políticos de Maduro y el Psuv. La democracia es el gobierno del pueblo, y el pueblo se ha expresado de manera inequívoca a favor de Machado. No pueden existir decisiones judiciales que vayan en contra de esta voluntad. La justicia debe estar al servicio del pueblo y no al revés.

Explicó que es el momento de hacer valer nuestros derechos como ciudadanos y exigir el respeto a nuestras decisiones. No podemos permitir que se juegue con nuestra democracia y se anule la voluntad de más de 2.5 millones de venezolanos que se expreso abiertamente que María Corina Machado es la candidata de la unidad nacional y del cambio. Es imperativo que las instituciones actúen en apego a la Constitución y las leyes, y que garanticen el respeto a la voluntad popular. El futuro de nuestro país está en juego y depende de que nuestros líderes y gobernantes actúen con honestidad, transparencia y respeto a la democracia.

Para finalizar Marcos Montilla subrayó que no debemos permitir que se imponga una falsa realidad y que se ignore la voz del pueblo. Los venezolanos merecemos un gobierno que respete nuestras decisiones. Reafirmamos desde Primero Justicia Trujillo que la lucha por la democracia continúa y debemos estar unidos para defenderla. No podemos permitir que intereses políticos y personales se impongan sobre la voluntad del pueblo. Es el momento de alzar la voz y exigir el respeto que merecemos. El 22-O fue un día histórico para Venezuela, y nadie tiene el derecho de mancharlo con decisiones ilegales y arbitrarias. Los venezolanos debemos seguir luchando por un país libre, justo y democrático, donde se respeten nuestras decisiones y se trabaje por el bienestar de todos, aseguró.

blog comments powered by Disqus