Tomás Guanipa: criminalizar a la Comisión de Primaria, es criminalizar el voto libre de los ciudadanos


Caracas, 30 de octubre de 2023.- El dirigente de Primero Justicia Tomás Guanipa, realizó un recorrido por el estado Falcón, dónde ratificó el compromiso de Primero Justicia con la Unidad y la importancia del voto para lograr el Cambio que necesita Venezuela, al tiempo que expresó la solidaridad de Primero Justicia con la comisión de primaria nacional y las comisiones regionales.

Guanipa resaltó que "rechazamos la criminalización de la ciudadanía y del compromiso y el esfuerzo democrático que se hizo en la primaria. No se puede criminalizar a quienes llevaron un proceso para defender la voluntad del pueblo. Nos solidarizamos con los miembros de la comisión nacional de primaria y las comisiones regionales, hicieron una gran labor por Venezuela".

"Hemos llegado a un acuerdo mediante un proceso de negociación para que los venezolanos podamos tener una solución pacífica, política y electoral al drama que estamos viviendo. Ese acuerdo no puede ser violado, debe ser respetado porque vamos a insistir en un un proceso donde podamos a pesar de las diferencias encontrar un camino para que el proceso electoral sea transparente, para que podamos rescatar nuestros derechos políticos, nuestros derechos humanos y electorales, pero también nuestros derechos económicos".

Guanipa recordó que "venimos de una primaria donde Venezuela y el mundo vieron como los ciudadanos salieron a votar y a escoger su propio liderazgo y escoger su candidata a la presidencia de la República, en ese sentido queremos ratificar nuestro compromiso con la Unidad, nos sentidos profundamente orgullosos del trabajo y el esfuerzo que hizo Primero Justicia para respaldar la participación ciudadana, estuvimos en todas las mesas, con nuestras franelas, sin tener ninguna candidatura, simplemente para respetar la decisión de la gente".

En el caso del estado Falcón , el dirigente de la tolda aurinegra destacó el trabajo de todo el partido regional y su comité político encabezado por Goyo Graterol.

Tomas Guanipa aseveró que "aquí está Primero Justicia dispuesto a servir y a ayudar al pueblo en su anhelo por un cambio político. Desde Primero Justicia estamos dispuestos a darlo todo para que mediante la Unidad y el Voto rescatemos el orgullo de ser venezolanos".

blog comments powered by Disqus