El mensaje de “Unidad y voto” de Henrique Capriles llegó a más estados de Venezuela


Caracas, 03 de septiembre de 2023.- Con la que ha sido su consigna desde que inició su recorrido por toda Venezuela, “Unidad y voto”, el candidato a la elección primaria, Henrique Capriles, candidato de Primero Justicia a la elección primaria, visitó esta semana más estados del país e insistió en que “la unidad no se trata de Capriles, se trata del país para que los venezolanos puedan echar pa’lante”.

Es así como desde Miranda, Anzoátequi, Aragua y Bolívar, el dirigente opositor continuó con una serie de actividades para recordar la importancia de la organización y la movilización de los venezolanos para incluir a todos aquellos que claman un cambio en Venezuela, ya que no se trata de apoyar a Capriles, sino de trabajar por la causa de recuperar el país que está secuestrado por un grupo que se encuentra atornillado en el poder.

En tal sentido desde Los Valles del Tuy en Miranda, aseguró que “la economía está mal, si queremos que cambie tenemos que cambiar al gobierno, tenemos que poner un gobierno para todos, no para unos pocos. El pueblo de Miranda me conoce, cuando éramos gobierno aquí funcionaban las escuelas, funcionaba la salud, había certificados de materiales y un gobernador que recorría los 6 municipios de los Valles del Tuy, los que están hoy no gobiernan para el pueblo”.

Siguiendo con su gira, desde el estado Aragua dijo que “no vamos a cambiar un gobierno de unos pocos para otro gobierno de unos pocos, Venezuela quiere un gobierno para todos”, a la vez que recorrió diversos municipios para escuchar a comerciantes y vecinos de la zona a fin de palpar la realidad que les está tocando vivir a diario que se repite en todos los venezolanos, e hizo énfasis en el nuevo año escolar, ya que éste representa un nuevo reto para las familias venezolanas, al no tener los recursos para comprar la lista de útiles escolares de los niños.

“La situación económica en Venezuela es insostenible, ya van a terminar las vacaciones escolares, ahora empieza otra paridera para la madre venezolana, conseguir la lista de útiles de los hijos. ¿Cómo hace una madre venezolana que gana 300 o 400 bolívares al mes, para comprarle un par de zapatos, cuadernos y todo lo que necesita su hijo para poder ir a la escuela?”.

Al mismo tiempo hizo referencia a la salud pública que está en una situación insostenible y dijo que “tenemos que salvar la salud pública de este país, tenemos que salvar la educación pública. Aquí el que tiene plata se salva, pero la mayoría de los venezolanos que acuden a los hospitales, sus probabilidades de curarse son muy bajas”.

En tal sentido desde El Tigre en Anzoátegui dijo que “el costo de la vida sube todas las semanas, aquí no hay recuperación económica mientras no recuperemos salarios, pensiones y el ingreso familiar de los venezolanos”

Desde ese estado del oriente del país, Capriles se refirió a la situación económica y la falta de combustible que padece la entidad y otras regiones de Venezuela. “El país que queremos la mayoría de los venezolanos es un país donde la economía funcione, donde podamos tener un buen salario, una buena pensión, donde podamos ocuparnos de los hospitales y escuelas, El Tigre está sin gasolina, nadie puede entender que en Anzoátegui y varios estados del país no haya gasolina, un pensionado, con 130 bolívares al mes, solo tendría 8 litros de gasolina, aquí destruyeron a PDVSA y uno de los problemas más graves ha sido la corrupción, PDVSA tiene que ser del Estado, como dice la Constitución, pero tenemos que abrir nuestra industria petrolera al capital privado nacional e internacional para recuperar la producción petrolera, de esto se trata nuestra propuesta, esto va más allá de una candidatura y la convocatoria es a la unidad de todos los que queremos la reconstrucción de Venezuela”, afirmó.

En el estado Bolívar recalcó que cuando se han unido todos han alcanzado logros y han salido victoriosos y que es por ello que para derrotar a este régimen el llamado es a la Unidad y el Voto, a la vez que hizo mención a la migración existente en el país, la cual hace que miles de venezolanos arriesguen sus vidas en búsqueda de un mejor futuro.

“Bolívar no escapa de la migración forzada, nadie que se ha ido tiene vocación de migrante, lo han hecho porque su país no le ha dado las oportunidades para poder surgir. Solo en el 2023, 200.000 venezolanos han cruzado el Darién (según cifras de migración de afuera), eso es prácticamente 10 estadios universitario”.

En esta entidad se refirió también al apoyo de Un Nuevo Tiempo a su candidatura y dijo que no se trata de alianzas sino de construcción de Unidad: “No hay que esperar el 22 de octubre para construir la unidad, aquí nadie puede solo, el que se crea todo poderoso y crea que es un mesías no ha luchado estos 24 años”.

En todos los estados que ha recorrido su llamado siempre ha sido ¡Unidad y Voto! “El mensaje es por lograr la Venezuela del Encuentro, que convoque a todos los venezolanos. Nuestra causa es la recuperación de Venezuela”, manifestó.

Concluyó afirmando que “el 22 de octubre tenemos una primera parada, la elección primaria, que va a depender de la organización y movilización, ese es el trabajo que tenemos que hacer en las comunidades e impulsar la unidad y el voto para cambiar a Venezuela y que todos los venezolanos puedan echar pa’lante. No puede haber sectarismo, aquí la verdad es que hasta el pueblo que se pone la franela roja también está pasando roncha, la realidad está a la vista, los hospitales sin insumos, las escuelas y los maestros dando tumbos, las carreteras destruidas, los pensionados ganan menos de 4 dólares al mes ¡Nadie puede vivir así! Mientras haya vida, hay esperanza y nuestro plan se llama Venezuela. ¡Vamos echar pa’lante!”.

blog comments powered by Disqus