Wilfredo Álvarez: "Liderazgo de Capriles es importante para mantener viva la llama de la democracia"


Trujillo, 01 de septiembre de 2023.- "Es indudable que Henrique Capriles ha jugado un papel fundamental en la reconstrucción de la participación electoral en Venezuela. Después de la controversia electoral de 2013, en la cual se denunciaron irregularidades y se impuso un resultado cuestionado, Capriles fue uno de los líderes que impulsaron el llamado a la unidad y la participación en los comicios posteriores. Su liderazgo ha sido importante para mantener viva la llama de la democracia en nuestro país. Al César lo que es del César".

Así lo aseveró el vicepresidente de Formación y Programas de Primero Justicia en el estado Trujillo, Wilfredo Álvarez, quien explicó que Henrique sigue promoviendo la participación en cada uno de sus recorridos por Venezuela, y ha luchado y sigue luchando, para que los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto y para que se respeten los resultados electorales. Su trayectoria demuestra su compromiso con la participación ciudadana y con el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Declaró el dirigente regional aurinegro que es necesario destacar la importancia de una política de reconstrucción nacional que no esté basada en el odio y la confrontación. Venezuela ha vivido años de divisiones políticas y sociales que han generado un profundo descontento en la población. Es fundamental que los líderes políticos sean capaces de promover la reconciliación y el diálogo entre todos los sectores de la sociedad trujillana y venezolana. Un país dividido difícilmente podrá alcanzar la estabilidad y el progreso que tanto anhelamos.

Sugirió -Álvarez- que es necesario que todos los candidatos a la Elección Primaria prevista para el 22 de octubre de este año, promuevan la unidad y el consenso, y que trabajen en conjunto para encontrar soluciones a los problemas que nos afectan. Allí, que la experiencia de Henrique Capriles es sin duda un factor importante a tener en cuenta. Su trayectoria como alcalde y gobernador le ha permitido conocer de cerca las necesidades y los desafíos de los venezolanos. Ha demostrado capacidades de gestión y liderazgo, que sabe gobernar, lo cual es fundamental para enfrentar los retos que tiene nuestro país.

Agregó que es importante recordar que la experiencia no es el único factor a considerar a la hora de elegir a un líder. También es fundamental analizar las propuestas y los planes de gobierno que cada candidato presente. Un líder con experiencia pero con propuestas débiles o poco realistas difícilmente será capaz de llevar adelante los cambios que necesitamos. Es fundamental analizar las propuestas concretas de cada candidato y tomar una decisión informada y consciente en favor del bienestar de todos los venezolanos, y la mejor, es la propuesta de "La Venezuela del Encuentro". Vamos a echar pa’lante con la voluntad de cada venezolano que nos acompaña pueblo a pueblo.

En ultimo lugar, Wilfredo Álvarez alegó que apoyar a Henrique Capriles en las primarias del 22 de octubre, es respaldar la construcción de un camino hacia la participación electoral, promover una política de reconstrucción nacional basada en el diálogo y la reconciliación, y valorar la experiencia y capacidades de gestión de Capriles. Desde Primero Justicia Trujillo, no dejamos de construir unidad ni de sumar a los que anhelan un país donde la economía funcione, donde podamos tener un buen salario, una pensión digna, en la que los hospitales y escuelas públicas sean de calidad. "La Venezuela del Encuentro" es posible, con unidad, voto y cambio, que es el único camino de los venezolanos, acotó.

blog comments powered by Disqus