Primero Justicia lanza plataforma para captar voluntarios en el exterior en favor de la candidatura de Capriles


Caracas, 27 de mayo de 2023.- Este sábado 27 de mayo, el estado 25 de Primero Justicia (PJ) formalizó el lanzamiento de su plataforma para captar voluntarios por “la Venezuela del encuentro”, movimiento que busca sumar a todos los venezolanos en el mundo que quieran unirse a la campaña de Henrique Capriles Radonski, rumbo a la elección primaria.

En la reunión virtual participaron al menos 170 militantes de PJ y dirigentes de la sociedad civil simpatizantes de Capriles, que hoy hacen vida en diferentes partes del mundo, tras la ola migratoria generada por el régimen de Nicolás Maduro en los últimos años.

Voluntariado de La Venezuela del Encuentro

Para formar parte de este voluntariado, los venezolanos en el mundo deberán llenar sus datos en un formulario que podrán encontrar en la web http://lavenezueladelencuentro.org/registrate

El proceso de inscripción es rápido y sencillo. En menos de un minuto podrán colocar sus datos, indicar en qué país y ciudad se encuentran y especificar qué tipo de responsabilidad quisieran asumir dentro de la campaña.

Al finalizar el proceso de inscripción, cada voluntario por la Venezuela del Encuentro recibirá un correo donde encontrará un carnet que lo acreditará como miembro de este movimiento. En esa misma comunicación recibirán un enlace que les permitirá unirse al grupo de WhatsApp que corresponda al país donde se encuentre.

Será a través de sus correos electrónicos y grupos de WhatsApp que se les mantendrá informado sobre todo lo relacionado con el proceso de primarias y la defensa del derecho al voto de los venezolanos en el exterior.

Estado 25

En 2022 Primero Justicia (PJ) hizo una reestructuración de su organización, eligiendo nuevos cargos tras una consulta a toda su militancia. Este proceso partió de una modificación a los estatutos del partido.

Allí nació el Estado 25, cuya creación parte de la necesidad de organizar a sus militantes fuera del país. Las toldas políticas también han sufrido la migración de valiosos dirigentes, ya sea por persecución política o a causa de la crisis generada por el régimen venezolano.

Así pues, PJ ha estructurado el Estado 25 en 31 países. Y dentro de la organización de la tolda amarilla, estos se valoran como municipios de cualquier estado del país.

Hoy son más de 7,3 millones de venezolanos que huido de la crisis. Y se estima que aproximadamente 4,5 millones de ellos son aptos para ejercer el derecho al voto. Por esto para Primero Justicia es fundamental la organización de los venezolanos que están fuera del país, pues no sólo tienen un derecho constitucional que ejercer, también resulta imperativo que se les permita incidir en el rescate la democracia del país.

Al respecto, Eduardo Battistini, presidente del Estado 25, manifestó a través de su Twitter que la idea es que "los venezolanos en el mundo puedan involucrase en cualquiera de las 80 ciudades donde podremos ejercer nuestro derecho a participar en las primarias".

"Como presidente del #Estado25 estoy muy orgulloso de los justicieros en el mundo, volver a empezar no es fácil, migrar es doloroso, que aún así 170 personas en más de 31 países se conectaran hoy para impulsar este proceso, es una muestra de que ¡Venezuela está donde esté un venezolano! Desde donde estemos, hagamos lo mejor que podamos".

blog comments powered by Disqus