María Beatriz Martínez: “Los personeros del oficialismo siempre mienten”


Caracas, 19 de mayo de 2023.- La presidenta de Primero Justicia (PJ), María Beatriz Martínez, aseguró que “los personeros del oficialismo siempre mienten”.

Sus declaraciones se producen tras los señalamientos hechos por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien aseguró que supuestamente la directiva de PJ estaba dispuesta a ofrecerle apoyo a la administración de Nicolás Maduro para que retomara el control de Citgo a cambio de la habilitación política de Henrique Capriles.

No obstante, Primero Justicia solo se pronunció en torno a la necesidad de que la situación de Citgo se discuta en la negociación paralizada en México, para coordinar una política conjunta como tema de interés nacional.  

Contactada por El Pitazo, Martínez calificó de “mentirosas y sin base” los comentarios de Cabello. Y dijo que la postura de las figuras del régimen de Maduro sobre Citgo, pretende evadir la responsabilidad que tienen por la debacle de la filial de Pdvsa en EE.UU.

«Como venezolanos tenemos muy claro cuál es la postura de los personeros del oficialismo: siempre mienten. No sé cómo calificar el bodrio que utilizan para tratar de imponer matrices de opinión. La verdad es que esa postura, diciendo eso, lo que pretende es evadir la responsabilidad que tienen sobre el inminente peligro en el que está Citgo en este momento», dijo Martínez a El Pitazo vía telefónica.

Asimismo, la presidenta de Primero Justicia rechazó que Cabello vincule la situación de Citgo con las exigencias que el sector mayoritario de la oposición espera discutir en un eventual reinicio de la negociación congelada en México.

«No tiene  nada que ver la lucha que estamos dando los ciudadanos para que haya elecciones libres y podamos tener una solución ante la ausencia de institucionalidad. Estamos proponiendo que se dilucide una política conjunta en la única instancia posible; es un punto de interés nacional, que no puede seguir siendo usado como herramienta de persecución política y mucho menos para montar una serie de mentiras», añadió Martínez.

Por otra parte, Martínez cree que los reiterados comentarios de Cabello sobre la inhabilitación de Capriles evidencian a quién le teme el oficialismo para medirse en unas elecciones presidenciales.

«Eso ratifica el porqué se quieren construir una oposición a la medida y no se quieren enfrentar con el candidato natural que saben los va a derrotar; demuestra una de las causas fundamentales por la que están en contra de los derechos políticos de los venezolanos», añadió Martínez.

La presidenta de Primero Justicia resaltó que en unas elecciones libres y competitivas en Venezuela no pueden persistir las inhabilitaciones políticas como la de Capriles. «Deben estar habilitados todos los candidatos y aquel que le genera mayor temor al régimen. Eso lo sabe el país, la comunidad internacional y debe ser atendido en la mesa de negociación o en donde tenga que ser resulto», agregó Martínez.

https://epthelinkdos.online/politica/primero-justicia-desmiente-senalamientos-de-diosdado-cabello-sobre-citgo-y-candidatura-de-capriles/

blog comments powered by Disqus