PJ Bolívar instaló Congresos Programáticos Municipales


Bolívar, 20 de mayo de 2023.- Este sábado se instalaron los Congresos Programáticos Municipales en los diez municipios del estado Bolívar, para contribuir con el plan de gobierno que presentará Henrique Capriles Radonski al país.

Rachid Yasbek, presidente regional de Primero Justicia Bolívar expresó que éste es un espacio para el encuentro, para el trabajo cooperativo y en ese recorrido por el rescate de la humanización nacional, se pasa por rescatar la relevancia y la voz del talante venezolano.

“Estamos enfocados en preservar espacios confiables que nos permitan reencontrar y rehacer, para volver a soñar juntos como un solo pueblo”. Agregando que como línea de trabajo nacional está preservar la importancia del ciudadano y su dignidad, ya que para el justiciero el centro de su acción política es la persona.

Vale la pena destacar que este Congreso Programático cuenta con tres fases: Primero Justicia escucha (marzo-junio 2023), Primero Justicia propone (julio 2023-julio 2024) y Primero Justicia gobierna (2024-2025). Es por ello, que las políticas públicas de PJ responderán a los criterios que se construyen juntos, al servicio de Venezuela.

Escuchamos tus propuestas

Por su parte, Aliana Estrada, presidenta municipal de PJ en Caroní, indicó que desde las comunidades están escuchando la voz de los justicieros para que ese programa esté lleno de soluciones efectivas, diseñadas junto a la mano de la gente.

“Estas jornadas contribuyen a que se tengan soluciones más cercanas y desde unidad estar resolviendo cada una de las actitudes, ya culminamos las parroquiales y lo más importante es que el ciudadano esta más cerca que nunca de una candidatura como la de Capriles quien ha escuchado a la gente y que ha tenido experiencia en gobiernos de trabajo, lo que nos va a permitir que la gente se sienta representada en su programa de gobierno”.

Asimismo, Marirrosa Muñoz, vicepresidente de Formación y Programas de Caroní, destacó que en Heres, Caroní y el resto de los municipios tomaron la información de los congresos parroquiales, elaboraron un diagnóstico sobre las distintas situaciones que aquejan a las comunidades y con esa información traducida en porcentaje de afectación, dentro de las comunidades, trabajan en la presentación de propuestas y soluciones.

Reiteró que el objetivo final es contribuir al desarrollo del programa de gobierno que Henrique Capriles Radonski presentará al país.

blog comments powered by Disqus