Dinorah Figuera reta a Jorge Rodríguez a presentar sus cuentas bancarias y a explicar cómo financia su estilo de vida


Caracas, 16 de mayo de 2023.- La presidenta de la legítima Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, respondió a las acusaciones formuladas por Jorge Rodríguez, según las cuales la oposición se “robó” los recursos de CITGO para financiar las elecciones primarias de octubre y lo retó a presentar sus cuentas bancarias “a ver quién es el ladrón”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la también dirigente nacional de Primero Justicia, escribió un hilo en el que manifestó que las amenazas de Rodríguez contra la legítima AN sólo “reflejan el uso del mecanismo de defensa que en psiquiatría se llama proyección, o sea el psiquiatra nos culpa de ladrones cuando los que han robado sistemáticamente al pueblo son ellos”.

En este sentido, recordó el más reciente desfalco a la empresa estatal PDVSA por $21.000 millones; las denuncias hechas en 2016 por Jorge Giordani, según las cuales la trama de corrupción se habría hecho de por lo menos $300.000 millones; y los $27.000 millones robados por Alex Saab y su red internacional, entre otros casos.

Figuera le preguntó a Rodríguez “¿cómo justificas tu estilo de vida si eres funcionario público? Vamos a enseñar nuestras cuentas bancarias a ver quién es el ladrón. Te reto nuevamente en ejercicio de mi probidad, porque ¿sabes? yo también investigo”.

Ante la burla manifiesta por Rodríguez sobre el trabajo que Figuera desempeña en España cuidando ancianos, la diputada le espetó “soy una médico en proceso de homologación y sí, Jorge, he cuidado personas mayores con mucha dignidad porque es lo que hacemos muchos profesionales que hemos salido del país por culpa del régimen que representas”.

También le recordó que abandonó el país porque denunció en su momento el asesinato de quien fue el secretario nacional de Justicia Gremial y concejal Fernando Albán, tras lo cual fue amenazada.

Acerca del peligro que pende sobre CITGO, Figuera alertó “¡QUE LO SEPA TODO EL MUNDO! Chávez y Maduro QUEBRARON a CITGO, la entregaron y empeñaron, querían salir de esta empresa. Ahora hacen un teatro mal montado cuando ustedes son los responsables de la situación  que hoy padece”.

Finalmente, advirtió a la comunidad nacional e internacional “ante esta nueva ofensiva de la dictadura contra nuestra institución y contra el pueblo” y pidió estar alertas “por lo que pueda suceder a uno o más miembros de nuestra legítima AN, verdaderos representantes de los venezolanos”.

blog comments powered by Disqus