Primero Justicia lamenta tragedia en Texas en la que venezolanos perdieron la vida


Caracas, 08 de mayo de 2023.- Voceros de Primero Justicia lamentaron la tragedia ocurrida el pasado 7 de mayo en Brownsville, Texas, en la que por lo menos ocho venezolanos perdieron la vida y otros 10 resultaron heridos, luego de ser embestidos por un conductor mientras estaban sentados en una parada de autobús en la mencionada ciudad fronteriza. El autor de los hechos pretendió darse a la fuga.

A través de sus cuentas en la red social Twitter, dirigentes de la tolda amarilla manifestaron su pesar por este terrible hecho que hoy enluta al país y ofrecieron sus palabras de condolencias a familiares y allegados de las víctimas mortales.

El candidato a la primaria por Primero Justicia, Henrique Capriles, dijo, tras lamentar “profundamente la tragedia”, que nuestros hermanos venezolanos “salieron del país a buscar oportunidades y un futuro mejor”.

En este sentido, pidió a las autoridades “brindar respeto a los migrantes del mundo y hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar y proteger la vida de nuestra gente, es un tema humanitario para las democracias”.

Por su parte, la presidenta de Primero Justicia María Beatriz Martínez, escribió que “no hay palabras que expresen el dolor y la indignación. La migración ha sido el escape de millones a la crisis que atraviesa Venezuela. Ya sabemos quiénes son los responsables”.

Luego de enviar sus sentidas palabras de condolencia, exigió “justicia para los afectados y sus familias”.

En tanto Julio Borges, vicepresidente de Estrategia, Comunicación y Relaciones Internacionales, dijo sentir “tristeza e indignación la muerte de 7 venezolanos en el doloroso incidente ocurrido en Texas”, a lo cual agregó que “esta tragedia solo es responsabilidad de Maduro. Los venezolanos están por las calles del mundo desprotegidos, pidiendo por un futuro que no encuentran en su país”-

Asimismo, manifestó que la situación que atraviesa Venezuela “es un drama humano”, porque “millones de personas están sufriendo por una dictadura. El mundo debe entender que el cambio político es una urgencia para nuestro pueblo y la región”.

Al coro de voces se sumó Tomás Guanipa, vicepresidente de Asuntos Políticos, quien agregó que este incidente “es parte de los peligros a los que se enfrentan nuestros hermanos al salir del país en busca de calidad de vida”.

La dirigente de Primero Justicia Aragua, Liz Carolina Jaramillo, lamentó la muerte de varios venezolanos que solo “salieron en busca de oportunidades y consiguieron la desgracia”.

El ex alcalde de Sucre y dirigente nacional Carlos Ocariz, se preguntó hasta cuándo los venezolanos tendrán que padecer. “Qué impotencia da ver estas imágenes de lo ocurrido con nuestros venezolanos en Texas, sólo buscaban un mejor futuro. Debe hacerse justicia e investigarse esta tragedia”.

Finalmente, el dirigente local Roberto Patiño, calificó como “una tragedia dolorosa la muerte de 8 hermanos venezolanos y 10 heridos en Texas”. Y al igual que el resto de los justicieros, se solidarizó con todas las familias y exigió a las autoridades “continúen la investigación y se haga justicia”.

blog comments powered by Disqus