Primero Justicia apoya a Henrique Capriles en su planteamiento de una primaria amplia e incluyente para todos los venezolanos


Caracas, 11 de mayo de 2023.- En una transmisión por sus redes sociales, Capriles aseguró que las primarias permitirán fortalecer a la oposición. "¿Por qué fue exitosa la última primaria presidencial? No porque yo fui el vencedor sino porque hubo movilización en todo el país, todos los estratos, todo el territorio nacional”.

“¿Qué tenemos que hacer para que la primaria sea exitosa? Tenemos que abarcar toda Venezuela, tiene que ser en toda la geografía porque el cambio convoca a todos los venezolanos, la primaria tiene que ser una primaria para todos, los que están en Delta Amacuro tienen derecho a participar, me decían que hay 15- 17 ciudades en EEUU que se están preparando para participar, y me alegro. Son muchísimos, 7 millones en el exterior, pero en la geografía nacional somos 26-27 millones, es decir, la gran mayoría quedamos en el territorio nacional y queremos participar”. Primero Justicia apoyó en su totalidad la solicitud realizada por su candidato a las Primarias Henrique Capriles Radonski en la que explica cómo deberían ser las próximas elecciones primarias que realizará la oposición de cara a lograr elegir un candidato único que exprese la preferencia de todos los venezolanos.

En tal sentido, ratificó que, escuchando a los ciudadanos, quienes han pedido se postule un candidato único, se realizará un proceso de primarias para poder sacar del poder a quienes han traído miseria y cada vez menos posibilidades al país.

El candidato por Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski dijo confiar en una primaria amplia. “Lo primero es informar que hay una primaria, en la calle dicen “queremos que haya un solo candidato”, “si ustedes van divididos, la torta, por muy pequeño que sea, la primera minoría (Psuv) termina imponiéndose”, para eso tenemos una primaria, para que usted participe y escoger al de su preferencia. Hay una comisión nacional de primaria integrada por gente honorable”.

Ratificó que “esta tiene que ser una primaria que convoque a todos los venezolanos vivan donde vivan, la pregunta es ¿cómo le damos participación? Lógico, tenemos que utilizar los activos que son de la República, ¿hasta cuándo vamos a seguir nosotros entrampados con estas manipulaciones?

Se refirió al ente comicial asegurando que es un derecho de los venezolanos el poder contar con el CNE para cualquier sufragio que se desee realizar en el país. “La elección presidencial va a ser con el CNE, con los centros de votación, con las maquinas, yo creo que los venezolanos, vivan donde vivan, merecen que nosotros le hablemos desde la verdad”.

“¿Cuál es el miedo a que la gente de los sectores populares vaya a su centro de votación? ¿Acaso queremos una primaria solamente para un sector? ¿Queremos caer en lo de Maduro que quiere venezolanos de primera, de segunda, de tercera? No estamos de acuerdo con eso, aseveró.

blog comments powered by Disqus