Julio Borges a Petro: "La crisis humanitaria y migratoria de Venezuela comenzó mucho antes de las sanciones"


Caracas, 06 de mayo de 2023.- El vicepresidente de Estrategia, Comunicación y Relaciones Internacionales de Primero Justicia, Julio Borges, respondió este sábado a los señalamientos del presidente de Colombia Gustavo Petro, quien responsabilizó a las sanciones de la miseria en Venezuela. Y al respecto, le dijo "que la crisis humanitaria y migratoria de Venezuela comenzó mucho antes de las sanciones".

A través de su cuenta en la red social Twitter, el líder justiciero escribió un mensaje en el que recuerda que "entre 2015 y 2017 se fueron 1.000.000 de personas de Venezuela y para ese entonces no había sanciones".

Además enfatizó que ya en 2014, la economía se había contraído 4%, "a pesar de que los precios del petróleo promediaban 80$ y no había sanciones".

En tal sentido, le explicó que las sanciones "fueron la consecuencia de un país que fue colapsando en democracia, DDHH y economía. Maduro destruyó a Venezuela y las sanciones fueron una respuesta del mundo a ese proceso".

Borges lamentó que hoy más de 7 millones de venezolanos se encuentran en el exterior, "de los cuales más de 2 millones viven en Colombia, buscando el futuro que el régimen les arrebató".

Y finalizó su mensaje indicándole que los venezolanos "lo que queremos son elecciones libres como las que lo llevaron a usted a la presidencia de Colombia".

blog comments powered by Disqus