Marcos Montilla: "Maduro se burla de los trabajadores y pensionados del país al condenarlos al hambre"


Trujillo, 05 de mayo de 2023.- El régimen de Nicolás Maduro condenó al pueblo venezolano al “hambre pareja”, en especial a los trabajadores públicos, pensionados y jubilados. Pues en lugar de un aumento de salario mínimo, el régimen optó por pagar a los trabajadores "bonos de hambre que son insuficientes".

Así lo aseguró el vicepresidente de Asuntos Políticos de Primero Justicia en el estado Trujillo, Marcos Montilla, quien aclaró que dichos bonos se dan ocasionalmente, no son otorgados a todos los venezolanos y además no tienen incidencia salarial alguna en las prestaciones sociales, vacaciones ni en la bonificación de fin de año. "Los ingresos mínimos en Venezuela son los más bajos de toda América Latina", apuntó.

En este sentido, Montilla, aseveró que el mal llamado "presidente obrero", se burló una vez más de los trabajadores al detallar su perverso “plan de emergencia del salario mínimo” que no contempló el anhelado aumento de salario. Sólo se limitó a anuncia el aumento del ticket de alimentación a 40 dólares mensuales y un bono de guerra económica a 20 dólares, que luego modificó, para llevarlo a 30$ mensuales, adicional al sueldo mínimo.

El dirigente regional de la tolda amarilla aseveró que con esta impopular medida, Maduro, deja como "la guayabera", a los pensionados y jubilados, que no perciben el ticket de alimentación y a aquellos que no están registrados en el instrumento de control social que es el Sistema Patria.

"El salario mínimo de los trabajadores en Venezuela quedó igual, en 5$ mensuales (Bs. 130), que no es suficiente, porque con este salario de hambre y devaluado, no podrán cubrir sus necesidades básicas, entre ellas, la alimentación, el vestido o asuntos de salud, educación y de servicios, entre otras".

Montilla recordó que el último aumento salarial decretado por la mal llamada "revolución", fue en marzo de 2022, ubicándose el sueldo mínimo en 130 bolívares, entonces equivalente a 30 dólares mensuales. Hoy, tras la abrupta devaluación del bolívar, escasamente sobrepasa los 5$.

A su parecer, la remuneración ideal para el salario mensual del país se lleve al costo de la canasta básica alimentaria que tiene un estimado de 500 dólares.

Asimismo indicó el exalcalde de Carvajal que los venezolanos "queremos morir de viejos, no anticipadamente, pero vivimos condenados a una muerte prematura. Porque si bien es cierto, que se acabó la escasez de alimentos en Venezuela, a la gran mayoría de los trabajadores no les alcanza para comprarlos". Por tal motivo, muchos se han visto obligados a migrar.

El contraste se presenta con la golpeada empresa privada que pese a las condiciones adversas, procura remunerar a sus trabajadores de mejor manera, con sueldos que son muy superiores al básico.

Por último, Montilla alegó que los 40 dólares de cestaticket, los 30$ de bono de guerra y los 5 de salario mínimo, (75 dólares mensuales aproximadamente), "jamás ni nunca serán suficientes como piso de los ingresos de los trabajadores en Venezuela debido al altísimo costo de la vida en un país que registró la segunda peor inflación del mundo en 2022".

Desde Primero Justicia Trujillo "nos pronunciamos para rechazar los recientes anuncios por parte del régimen madurista respecto a la entrega de bonos y el precario salario que devengan los trabajadores del país. Dicen que no hay dinero pero vemos cómo se señalan entre ellos de robos de más de $21.000 millones de dólares ¿Dónde están esos recursos públicos?", agregó.

blog comments powered by Disqus