José Guerra: “El trabajador venezolano resultó perjudicado con la política de bonificación de Maduro”


Caracas, 03 de mayo de 2023.- El miembro de la dirección nacional de Primero Justicia y economista José Guerra, aseguró este miércoles que la política de bonificación del salario decretada por el régimen de Nicolás Maduro, perjudica al trabajador venezolano que sigue viendo caer su poder adquisitivo.

A través de un vídeo que publicó en las redes sociales de Primero Justicia, Guerra dijo que la modificación que anunció Maduro del salario, el pasado 1º de mayo, implica un aumento nominal de 26% en el ingreso global del trabajador con respecto a 2022, tras la suma del salario mínimo más los dos bonos (cesta ticket y guerra económica).

Sin embargo, recordó que “la tasa de inflación entre marzo de 2023 y marzo de 2022, indica que los precios aumentaron 501%. Es decir, que ni siquiera se compensó en una mínima parte el aumento de los precios”.

De manera tal, enfatizó que, “por donde lo veamos, el trabajador resultó perjudicado por esta política de bonificación que ha hecho Nicolás Maduro; que en realidad se traduce en una caída adicional del poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos activos, pensionados y jubilados”.

blog comments powered by Disqus