Henrique Capriles: La lucha por un ingreso digno para los trabajadores, pensionados y la familia venezolana sigue


Caracas, 02 de mayo de 2023.- El candidato a la primaria por Primero Justicia Henrique Capriles, aseguró este martes que “la lucha por un ingreso digno para los trabajadores, pensionados y la familia venezolana sigue”, tras el anuncio hecho por el régimen de Nicolás Maduro de aumentar los bonos y no el salario mínimo el 1º de mayo.

A través de su cuenta en Twitter, Capriles publicó un extracto de una conversión que sostuvo vía IG con el economista y también dirigente de Primero Justicia, José Guerra.

En él, Capriles aclara que “NO HAY aumento de salario” y que se mantiene el mismo ingreso mensual de Bs. 130 que aplica además para los pensionados del Seguro Social. Ese monto alcanza apenas a $5 mensuales.

Al respecto, el candidato de PJ aseguró que sólo “hubo un ajuste a $40 del cestaticket”, beneficio que no reciben los pensionados y solo se paga a quienes se encuentran en la economía formal (sector público y sector privado).

Mientras que el mal llamado “bono de guerra” cayó de 42$ a 30$ “con el cuento de que lo van a indexar”, que se paga mediante la plataforma Patria, pero que además no lo recibe la mayoría de la gente.

Prensa Primero Justicia

blog comments powered by Disqus