Trabajadores de todo el país realizaron protestas para exigir mejores salarios y condiciones laborales justas


Caracas, 01 de mayo de 2023.- Este 1 de mayo, día internacional del trabajador, jubilados y pensionados y todos los gremios del país salieron a las calles para exigir salarios dignos y condiciones laborales justas, donde se respeten sus derechos que han sido pisoteados por un régimen que poco le interesa el bienestar de los venezolanos.

Mauro Zambrano, Coordinador General de la Red Sindical venezolana Monitor Salud, dijo que “los trabajadores nos convertimos en la esperanza de este país y vamos a seguir realizando acciones para que nos unamos todos, por eso hoy en día nos estamos organizando para el cambio”.

Explicó que “hoy tenemos 2 puntos de concentración para llegar a la Fiscalía General. Exigimos un salario digno y transparencia en las deducciones porque nos sabemos a dónde van a parar tantos descuentos que nos hacen. ¿A dónde está destinado ese dinero?”

Aseguró que la crisis económica y la hiperinflación en Venezuela han llevado a una brutal disminución del poder adquisitivo de los trabajadores y de sus familias y que, en Venezuela, el 53% de la población vive en pobreza extrema, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) 2022.

Dijo que “los trabajadores tenemos dignidad y estamos en pie de lucha, por eso le decimos a todos los venezolanos que tenemos que salir porque no nos queda más remedio que organizarnos para lograr en el 2024 un cambio”.

Por su parte Luis Cano, Coordinador del Frente Amplio Unido en Defensa de los Jubilados y pensionados, manifestó que “estamos reclamando condiciones dignas y salario justo que no nos permita morirnos de hambre. Ahora hay 5 millones de pensionados, personas de la tercera edad que estamos condenados por este gobierno, de una manera sistemática, a morirnos de hambre, ante esa realidad nosotros decidimos salir a la calle y ejercer el artículo 68. No podemos sobrevivir con $5 mensuales, también exigimos que rescate el sistema público de salud. Los pensionados y jubilados se están muriendo porque no pueden asistir a un centro de salud porque no tienen cómo comprar sus medicinas”.

Acotó que el artículo 83 de la Constitución establece que el gobierno debe garantizar una vejez digna y que “eso es lo que le estamos exigiendo, nuestros reclamos son más que justos y basados en lo que establece nuestra carta magna”.

“Sigo protestando porque sueño con un mejor futuro y con que mis hijos regresen a la Venezuela bonita que nos arrebataron y nos merecemos. Sueño que como familia nos reencontraremos pronto. No vamos a abandonar la lucha”, concluyó.

Otros estados del país como Mérida, Nueva Esparta, Yaracuy, Guárico y Cojedes se sumaron a esta protesta para hacer sentir su lucha por la Venezuela que dignifique a los trabajadores.

blog comments powered by Disqus