PJ Bolívar: Vamos hacia la reivindicación salarial


Bolívar, 01 de mayo de 2023.- Trabajadores de diversos gremios salieron a la calle este lunes 1 de mayo, para exigir al gobierno nacional mejores salarios y pensiones dignas. La dirigencia de Primero Justicia en Bolívar acompaño esta protesta ante las innumerables quejas y exigencias sobre un aumento salarial, que aún el sector oficial no se ha pronunciado al respecto.

Aliana Estrada, concejal de PJ en el municipio Caroní manifestó que acompañaban esta marcha tradicional, como todos los años, con un  detonante importante  como es que los trabajadores no tienen la protección salarial.

“Además no tienen protección en salud, educación, vivienda. Cualquier cantidad de reivindicaciones no conforme, en los  procesos que tienen que ver con los trabajadores, es allí cuando se hace un llamado al gobierno bolivariano para recordarle que los trabajadores están pasando hambre, desespero y necesidades; muchos han muerto en salas de emergencia sin medicina y sin la protección contractual que corresponde”.

Resaltó que es importante recordarle a la masa obrera que Venezuela se encuentra en un proceso de cambio importante. “Vamos a cambiar al país y para eso sabemos  que cuando hay personas que aseguran no tener nada que celebrar, le decimos la verdad: Si hay motivos”.

Estrada explicó que en la actualidad los trabajadores están más convencidos que nunca que se debe cambiar ese socialismo y la forma de vivir, encaminar hacia una ruta que garantice la reivindicación salarial, porque la justicia tiene que venir para los trabajadores.

Hacer cumplir la Constitución  

Por su parte, Rachid Yasbek, diputado regional y presidente regional de la tolda justiciera recordó que el salario y las prestaciones sociales no le  pertenecen a los trabajadores, sino a la familia. “La Constitución es clara y reza que el salario debe ser suficiente para sostener a una familia”.

Por ello, denunció que el gobierno bolivariano ha venido sustancialmente degradando el salario de los trabajadores, acabando con las contrataciones colectivas, tomando decisiones directamente desde la presidencia de la república, destruyendo el aparato productivo regional, inventando emprendimiento en detrimento de empleos, los cuales de verdad generan bienestar a la familia.

“Hay que unificar conciencia ciudadana y corazones de toda la familia, para que a través de unas elecciones claras, lograr el cambio, devolver la república y retornar el salario a las casas y hogares venezolanos” culminó.

blog comments powered by Disqus