Primero Justicia: La seguridad ciudadana será prioridad en Venezuela con Henrique Capriles


Caracas, 27 de abril de 2023.- El partido Primero Justicia continúa con su Congreso Programático, espacio para escuchar propuestas de cara al programa de gobierno de Henrique Capriles como candidato, en el marco de las próximas elecciones primarias y de las elecciones presidenciales del año 2024, realizó un foro de seguridad ciudadana. Está actividad contó con la presencia de Yosmarina Sánchez, comisaria agregada, el ex comisario Manuel Furelos, el experto en seguridad digital Luis Serrano y la secretaria de seguridad ciudadana y dirigente justiciera Alicia Figueroa.

En este orden, Figueroa explicó que "uno de los puntos que se tocó fue el tema del diagnóstico de cómo están las policías uniformadas en el diagnóstico actual y las propuestas para que las policías uniformadas funcionen y puedan ser útiles a la a la a los ciudadanos".

"Eso pasa por una mejor formación en los cuerpos de seguridad, que tengan dotación y armamento, que haya una formación constante, un adiestramiento constante en todas las disciplinas que conlleva. Hay que educar al funcionario, para que sea un funcionario disciplinado, que tenga sus implementos, que tenga su uniforme impecable, que tenga sentido de pertenencia con su institución, que es lo que vemos que no existe en este momento ", explicó Alicia Figueroa.

La dirigente acotó que también se trabajaron propuestas con respecto a la seguridad integral del ciudadano al expresar que "se trata desarrollar la seguridad y combatir la delincuencia desde la educación desde el hogar de los niños, desde la educación formal en las escuelas, la enseñanza de valores a niños, niñas y adolescentes para que no incurran en delitos en su etapa adulta. Esto implica que todo el aparataje del Estado debe funcionar. Tiene que haber una economía estable dónde las familias tengan poder adquisitivo para cubrir sus necesidades básicas, que haya servicios públicos de calidad, que se incentive el deporte y la cultura. Hay que revisar el sistema judicial y las leyes, todo esto forma parte de un engranaje. Queremos dar una visión integral de cómo es la seguridad ciudadana en este momento y de como se verá con un cambio de gobierno con Henrique Capriles cómo presidente de Venezuela".

blog comments powered by Disqus