Carlos Ocariz propone eliminar el petro por ser un mecanismo de corrupción


Caracas, 30 de marzo de 2023.- El ex alcalde del municipio Sucre y dirigente de Primero Justicia Carlos Ocariz, propuso eliminar la criptomeda Petro, como una de las tantas medidas para erradicar la corrupción.

En un vídeo que subió en la red social Twitter, el dirigente justiciero se pronunció acerca de la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA), en la que se habrían defraudado al país al menos $3.000 millones.

“Hay que eliminar la criptomoneda Petro, eso se convirtió en una gran mentira, lo que hace es generar mayor corrupción”, escribió en la red del pájaro azul, donde agregó “dijeron que los sueldos y salarios estarían anclados al Petro y no lo cumplieron, se burlan del pueblo”.

En el vídeo, recordó que el régimen de Maduro creó la criptomoneda hace algunos años atrás, en teoría para indexar los salarios al Petro, moneda digital que sería respaldada por las reservas de petróleo, de gas y diamante del país.

“Pura paja. Nada funcionó. Nadie vio nunca un Petro, solamente quedó en la mente de los burócratas y para ser un mecanismo de corrupción, como lo hemos visto en estos días con el escándalo de PDVSA, escándalo que todos sabías pero del que ahora ellos se dieron cuenta”, acotó.

En este sentido, dijo que la corrupción hay que erradicarla con medidas concretas, pero la eliminación del Petro es fundamental por cuanto ella surgió “solamente para generar corrupción en las finanzas públicas venezolanas”.

Finalizó señalando que pronto anunciará otras medidas para acabar con este flagelo que condujo a Venezuela a la peor crisis humanitaria de su historia.

blog comments powered by Disqus